(Guiño guiño)
Ye hemos venido hablando de las prioridades y lo poco interesante que parece para este gobierno saber -o intentar- definirlas. También pusimos en evidencia lo que significa para el Intendente la palabra "esplendor": flores en lugares turÃsticos.
Sin embargo, nos vamos sorprendiendo cada vez más -cuando creÃamos que eso serÃa difÃcil, hay que reconocerlo-, porque la frase "lo estamos haciendo junto a los vecinos con el aporte de sus tasas" dejarÃa en claro que los únicos que pagan las tasas municipales son quienes viven en la zona céntrica. Y eso está puesto de manifiesto en el caso de la plaza Artigas, por ejemplo, altamente promocionada por el Intendente y su "jefe polÃtico" en el Concejo Deliberante como una obra de gran magnitud para la ciudad.
Curiosamente, no sólo es la plaza, sino que ahora también se está trabajando en el icónico espacio "El Mangrullo", al que convertirán -de acuerdo a lo que publican- en algo asà como un centro cultural y de convenciones. Es maravilloso, pero... ¿es momento para otra inversión económica, habiendo tantas cosas que solucionar primero?. ¿No habrÃa sido mejor concesionarlo por un tiempo y después de poner en condiciones varias cosas en la ciudad que mejorarÃan la calidad de vida del vecino, hacerlo?.
La frase con que remata la publicación es: "Seguimos transformando nuestra ciudad y generando espacios de calidad para el disfrute de todos los colonenses" y deja en claro algo muy importante: por ejemplo que las calles no son para disfrutarlas... sino para sufrirlas. Pero está bien, porque luego de destruir el auto por ejemplo, podremos ir al Mangrullo y disfrutar del espacio mirando el rÃo y pensando en "qué bueno, el Intendente se preocupa por nosotros".
Al parecer las obras estructurales parecen no ser necesarias o bien económicamente no viables, cuando en realidad es fundamental para una ciudad atacar los problemas de base. Y esos problemas de base que no están siendo solucionados son los mismos -fijate qué coincidencia- que el actual intendente reclamaba a los cuatro vientos cuando era concejal... ¿no es curioso?.
La pregunta final: ¿Pensará el Intendente que las obras de magnificencia estelar que está haciendo con la plata de los contribuyentes (como Ud mismo dice) le van a servir para que se pueda postular nuevamente en 2023?.
Y la respuesta te la dejamos a vos.
#YoOpino