¿Realmente es necesario? - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 26 de septiembre de 2021

¿Realmente es necesario?

 

Mirando un poco los Decretos y Resoluciones publicados -de hecho faltan los últimos días de agosto y todo septiembre hasta hoy- encontramos uno que llamó poderosamente nuestra atención: el decreto 412/2021.

Y nos sorprendió porque ese decreto, a solicitud del Arquitecto Brian Da Silva (Director de Obras y Servicios Públicos), llama a licitación privada (con el número 24/2021) para la contratación de mano de obra por la colocación de 3.000 m2 del piso de la vereda de Plaza Artigas, estableciendo un pago total de hasta $ 2.850.000.

A ver si entendemos bien: el Ejecutivo llama a licitación para contratar una empresa para que aporte personal para colocar los bloques en la vereda de la plaza Artigas y va a pagar hasta dos millones ochocientos cincuenta mil pesos????, Pues si, asi es. Este concurso finalizaba el 30 de agosto y el 3 de septiembre se emite el decreto 443/2021 mediante el cual se adjudica el concurso a la firma Aguará Constructora S.A., por un monto total de $2.680.000.

Como vemos, acá la cuestión es sencilla: al parecer en nuestra Municipalidad no hay un ingeniero capaz de dirigir una obra como ésta, no hay arquitectos preparados para hacer un trabajo de control y no existe personal para hacerlo. Y tengamos en cuenta que la colocación de adoquines en una vereda es mas sencillo que en una calle dado que no hay transito automotor, por ejemplo. Entonces, con las tasas aportadas por los vecinos, se contrata mano de obra externa por un monto de $ 2.680.000...

Y otra curiosidad: el Intendente firma y avala esto, vale decir que está de acuerdo en gastar esa suma de dinero en algo que puede hacer perfectamente con recursos total y completamente propios, con esos recursos que tanto se llena la boca día a día cuando sale por los medios a jactarse de la transparencia de su gestión.

Ya que estamos, Intendente, ¿podría explicar a la ciudadanía por qué tiene que pagar esto?.

#YoOpino