Libre interpretación política de la cosa - Yo Opino

Lea ahora

martes, 9 de marzo de 2021

Libre interpretación política de la cosa


Ayer nos enteramos -y publicamos- la tremenda decisión tomada por el Ejecutivo Municipal a cargo del Intendente José Luis Walser: quitar el presentismo (item no remunerativo de los haberes) a los empleados que están sin asistir a sus lugares de trabajo por ser personas de riesgo, dado que "interpretaron" que las palabras escritas en unos de los decretos nacionales refiere a que estas personas deben "percibir la remuneración completa" y según esa interpretación no les corresponde cobrarlo.

Estuvimos revisando algunas cositas como por ejemplo el organigrama y lo comparamos con la gestión anterior. El ex intendente tenía (de acuerdo al organigrama) 3 secretarios, 12 directores y 29 coordinadores. Hoy, de acuerdo a lo que está publicado en la web oficial, tenemos 5 secretarios, 15 directores y 18 coordinadores. Pero claro, el organigrama es ilegible, dado que no establece cargos pero sí las áreas municipales, por lo que podríamos deducir que hay más de 30 coordinadores.

Y si uno mira más fino el tema de los cargos, tenemos cargos inéditos: Modernización, que hasta ahora no tenemos ni la menor idea que es lo que realmente hace; un secretario privado que lo acompaña para todos lados y sería uno de los asesores más escuchado a pesar de su corta edad y nula experiencia política; una dirección de redes comunitarias a cargo de una persona que le dicen "Dios" (está en todos lados pero nadie lo puede ver); un Coordinador de Supervisión de Espacios Públicos ¿¿??; una Dirección de deportes pero también una Coordinación de Deporte Social y Comunitario; una coordinadora General Operativa del Equipo Técnico de Turismo y como si fuera poco, un Coordinador General Operativo de Turismo....

Intendente, sin contar las secretarías actuales, con estos cargos que mencionamos nada más tiene casi $ 600.000 que podría ahorrarse, en vez de castigar descontando el presentismo a empleados que no son de riesgo a propósito sino por cuestiones de salud.

Por otra parte si Ud se bajara su sueldo sólo un 5%, el ahorro sería mucho más grande porque desencadenaría un descuento automático en los sueldos de los funcionarios... y ni hablar si redujera los cargos que están creados solo porque Ud tiene deudas de campaña y creó esos cargos para darles un lugarcito y no despedirlos.

En base a todo esto: ¿qué va a decir de estos temas en su discurso el 15/3 próximo cuando deba abrir las sesiones ordinarias?. ¿O va a utilizar el tiempo para hacerse autopropaganda por todas las maravillosas tareas y gestiones realizadas, rasgándose las vestiduras por un año de pandemia y por el estado calamitoso en el que recibió la municipalidad? 

Si hace eso, Intendente, déjenos decirle que no aprendió nada en este año y pico que lleva de gobierno.

#YoOpino