Decidir de acuerdo a la presión - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 30 de noviembre de 2020

Decidir de acuerdo a la presión

 

En la mañana de hoy se llevó a cabo el reclamo de los prestadores turísticos en la Municipalidad, exigiendo que el seguro Covid-19 no sea obligatorio para venir de vacaciones a Colón.

Mientras se reunía el Intendente José Luis Walser junto a la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, el Secretario de Gobierno Pablo Trevisán, el Director de Redes Comunitarias Mariano García, el Director de Salud Marcos Correa y la Directora del Hospital Norma Hernández con los representantes de los prestadores, el ambiente en el patio se iba calentando poco a poco y se exigía por parte del Intendente una respuesta concreta.

Las palabras del Intendente hacia la gente una vez finalizada la reunión fueron claras: se flexibilizó lo más posible el ingreso de turistas.

Respecto al aforo del 50%, explicó que "Si arrancamos al 100% y sin ningún control, dentro de 15 días tenemos que cerrar las puertas y no vamos a tener temporada". 

En lo que hace al seguro, será reemplazado por una declaración jurada de los prestadores turísticos en la que se establezca que cada una de las situaciones que buscaba prever con el mismo como la cancelación y el reembolso, esté a cargo de cada prestador. Al turista se le hará firmar también una declaración jurada donde se hará cargo de los gastos originados por el regreso a su ciudad de origen.

Lo más llamativo fue cuando mencionó que "Hemos hecho un esfuerzo enorme en pelear para que se reactive la actividad turística, porque hay un criterio sanitario que no está de acuerdo con que se reactive el turismo y muchos colonenses tampoco. Tienen miedo y me exigen que los cuide, como lo estamos haciendo hace más de nueve meses con el sistema sanitario que sufrió dos picos y ha podido superarlos".

Dos cosas: primero, que evidentemente el gobierno no se maneja por decisiones propias sino dependiendo de las presiones que el sector involucrado en el momento lleve a cabo, en este caso, los prestadores turísticos. Vale decir que una decisión tomada puede ser cambiada en cualquier momento, sin que se tenga la fortaleza política en mantenerla. Y segundo, si no hubiera sido por la pelea sin cuartel llevada a cabo por el Intendente para reactivar el turismo, el Gobernador Bordet no se habría animado a autorizar la apertura de la temporada... esto sí que es bueno, ¿eh?.

#YoOpino
Fuente: ElEntreRios