En calle 3 de Febrero pasando unos metros Gouchón, está la "cuneta natural" que es el desagüe pluvial natural. Claro, por ese mismo lugar pasan las cloacas cuando rebalsa no se tapan y van directo al rÃo, ya lo has visto publicado acá.
En ese lugar, pegado al ex Hogar de Varones del Club de Leones, se están llevando a cabo trabajos que en un principio parecÃan destinados a entubar el canal natural, logrando de esa manera terminar con esa parte del desagüe, dado que además de "vista" de abandono que da, es un peligro para los chicos que concurren al lugar.
Pues resulta que en realidad las obras que se hicieron (al menos hasta ahora) son solamente por el ancho de la propiedad cuyo fondo da justo a la cuneta. Veamos las fotos...
Foto 1: tomada desde "adentro" del lugar, hacia la calle 3 de febrero: muestra la obra de contención realizada en el lugar. Como podrás ver también, restos de lo que parecerÃa cloaca...
Foto 2: Una muestra del agua del "desagüe pluvial" que pasa por el zanjón. Todo el aspecto de no ser solamente "pluvial"...
Foto 3: En esta foto vemos que curiosamente, el "muro" de contención del zanjón es corto, solamente hasta donde terminarÃa el ancho del terreno de la vivienda que da sobre calle Gouchón y para evitar el desmoronamiento del tapial tiene puesto los tirantes. Luego sigue su forma "natural".
Foto 4: El detalle de la pared, que formarÃa parte de la obra de "entubado". Lo curioso ya es la misma pared, porque se supone que una zanja entubada no necesita un paredón de este ancho y altura.
Foto 5: Aquà podemos ver que desde el tapial del fondo de la propiedad que da sobre calle Gouchón, se extiende un tapial que vá justo hasta el borde del zanjón y se une al tapial que viste en la foto 4.
Ahora bien, lo raro de esta construcción es que en realidad no es para el entubado de la zanja, sino para ganar un espacio perdido en lo que serÃa un espacio público. Lo curioso de esto es que la propiedad en cuestión tiene un tapial que cierra su espacio (y no es nuevo), y vemos en las fotos que se está haciendo un nuevo tapial ganando unos metros más de fondo para la propiedad en cuestión.
Lamentablemente no pudimos acceder a las medidas de ese terreno (de la casa) en cuestión, pero es para pensar que esos metros más que se estarÃan "cerrando" con tapial no habrÃan sido comprados, sino "ganados" y que la obra comenzada hace relativamente poco tiempo atrás vá rápido, como intentando ganar tiempo antes de alguna fecha determinada...
Ah, me olvidaba. La propiedad en cuestión cuya entrada es por calle Gouchon le pertenece al Director de Medio Ambiente Gaspar Rebord. Curioso, ¿no?
#YoOpino2019