Cuando los espantamos no se van... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 22 de mayo de 2019

Cuando los espantamos no se van...

(solo suben más)

Charlando con un amigo de la importancia del cangrejo rosado del Mediterráneo y su influencia en la flora y fauna africana, de pronto surge un comentario que la mente inquieta de quien escribe lo relaciona con la realidad...

Lo curioso de esto es que la frase en sí misma no dice mucho pero en realidad lo dice todo. Y es real, porque en definitiva de eso se trató: de decir todo sin decirlo.

Cuando estamos en una calle, plaza o parque y de pronto tenemos las tan queridas y preciosas aves que se acercan desde un par de metros arriba a nuestro auto recién lavado y lo ensucian. Nosotros, seres humanos superiores en inteligencia cerebral y emocional, agitamos los brazos o les tiramos con algo y las hacemos volar. En ese momento pensamos que las espantamos, que no volverán, que no nos ensuciarán más ni el auto ni la vereda... pero en realidad ellas hacen algo que no vemos: simplemente levantan vuelo, se posan sobre un árbol (o cable) y desde ahí, nos vuelven a ensuciar el auto. Pero esta vez, desde un lugar más alto.

Si a este pequeño ejemplo lo llevamos a la política actual, vemos que pasa lo mismo. Y es muy simple porque en realidad los políticos hacen eso: durante un tiempo están cumpliendo funciones y la gente termina por criticarlos y hasta por maldecirlos en voz baja y en un momento, luego de un tiempo se van, dejan el cargo. Pero lo que no vemos -o bien cuando lo vemos es tarde-, en realidad suben un poco más alto en la escala política para seguir haciendo lo mismo: política.

¿Ejemplos? Sobran, pero tomemos los casos locales: una diputada que quiere ser intendente, un intendente que quiere ser diputado, un concejal que quiere ser intendente, un empresario que quiere ser intendente y un empleado provincial (hoy peleado con toda su gente) que también quiere ser intendente. Y no hace falta nombrar muchos más porque seguramente nos olvidaremos de alguno, concretamente quienes quieren empezar la carrera política siendo concejales, que son como 44 personas que están en la espera... Todos quieren ascender de alguna manera, porque se sienten iguales al resto o porque el resto los empezó a espantar desde "abajo".

Pero pensá un poco y decime si no tengo razón... igual que mi amigo, que me hizo pensar en eso.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019
facebook.com/YoOpinoColon