Un camino a recorrer - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 24 de mayo de 2019

Un camino a recorrer

El "Camino de Santiago" es la denominación que tienen una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela (España). Se ha conocido históricamente con ese nombre a un itinerario que, partiendo de los Pirineos occidentales, recorre el norte de España hasta llegar a la ciudad gallega y sobre el que acaban confluyendo casi todas las demás rutas jacobeas existentes.

Sólo por curiosidad buscamos un poco de información acerca de las distancias de estos diferentes caminos y encontramos que tiene 6 diferentes rutas con sus respectivos nombres: el Camino Francés (764 km), el Camino Portugués (620 km), el Camino Norte (824 km), el Camino Primitivo (313 km), el Camino Inglés (119 km) y el camino Vía de la Plata (960 km).


Ahora te preguntarás por qué tanta info respecto a este tema, y es porque lo pusimos para dejarte una pregunta...


¿A que no sabés que candidato a la intendencia de la ciudad no está haciendo campaña porque se fué a hacer esta peregrinación? 

Pues bien, parece que suponen que las elecciones estarían ganadas de antemano o bien que ya están perdidas y no vale la pena seguir la campaña... pero esto es algo que representa el motivo gracias al cual ni la U.C.R. ni Cambiemos (ups... te di el nombre!) ha conseguido un triunfo electoral en esta ciudad: falta de seriedad política de quienes serían los representantes.

Habría que ver que piensa su lista y las personas que lo acompañan... pero nadie ha tenido tiempo de respondernos, pero no deben estar demasiados contentos, porque para el debate del día 28 de mayo tampoco estaría...

Lucas M. Beber
#YoOpino2019