La municipalidad decidió hacer frente a los recortes en la coparticipación, y para eso tomó una serie de medidas que, por lo que vemos, son muy interesantes...
- Reducción del 20% en las remuneraciones de todos los funcionarios del ejecutivo municipal. Todos. Desde el 1 de agosto.
- Reducción del 20 por ciento en los importes de los contratos por prestación de servicios en todas las áreas municipales.
- Se suprimen las horas extras.
- Tope máximo de 60 horas por quincena para trabajadores temporarios.
- Reestructuración funcional del personal.
- Reducción del 25 por ciento en los cupos de carga de combustible de vehículos, salvo aquellos destinados a servicios esenciales.
- No se cubrirán las vacantes de personal que se vayan generando mientras dure la vigencia de esa medida.
Esta normativa garantiza el pago de haberes al personal (permanente y contratado), priorizando la prestación de servicios esenciales y los trabajos que resulten impostergables.
Obviamente, se envió la invitación al Concejo Deliberante para que tome la misma iniciativa, sobre todo con el tema de los "suelditos".
Estas medidas entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto, y será hasta el 31 de diciembre de este año, con posibilidad de prórroga, de acuerdo a lo que establece el decreto 511/2025.
Ah, perdón... esto pasó en la ciudad de Victoria (E.R.), por decisión de la intendente Isa Castagnino (PJ).
¿Vos pensaste que era en Colón?
¿Naaaa... en serio?