El dÃa 1 de noviembre pero del año 1994 se promulga la ordenanza 45/1994 mediante la cual se autoriza al ejecutivo a aceptar la donación propuesta por la firma Rosario Refrescos que consistÃa en 30.000 folletos turÃsticos (en ese momento por un valor de $ 2.100, igual valor en dólares), sombrillas para los mangrullos de los guardavidas e indumentaria también para ellos.
Los folletos, las sombrillas y la vestimenta tendrÃa el logo del producto Coca-Cola, y se autorizaba a la firma a pintar los paredones en el acceso a balnearios ubicados entre Camping “Piedras Coloradas” y Camping Municipal “Santiago Inkier”, el paredón y cancha de paddle Balneario Municipal en una superficie de no más del 30% del total. Además la firma Rosario Refrescos quedaba eximida de los impuestos en concepto de publicidad para el producto que comercializa (la bebida gaseosa) y estarÃa vigente durante la temporada de verano 94/95.
Entonces, si tenemos en cuenta que no serÃa la primera vez que el Municipio lleva adelante este tipo de "contratos", serÃa excelente que pudiera hacer lo mismo con... los nomencladores.
De esa forma se podrÃa convocar a los prestadores turÃsticos locales, a diversas marcas de bebidas y a empresas locales a que hagan publicidad en una parte de los nomencladores nuevos pagandolos incluida la instalación, todos con su marca. De esa manera, por ejemplo calle BolÃvar de punta a punta podrÃa estar "auspiciada" por una firma avÃcola, Gouchón auspiciada por un hotel, etc. Las empresas tendrÃan publicidad a bajo costo en una ciudad netamente turÃstica... ¿que mejor?.
A lo mejor a alguno de los concejales oficialistas (debe ser oficialista para que la idea sea buena, ¿se entiende?) le gusta esta idea, hacen como si se les ocurre a ellos, meten un proyecto de ordenanza, y el ejecutivo gestiona ante las empresas...
Y tendrÃamos nomencladores gratis en toda la ciudad.
#YoOpino