Los despidos, según el Intendente - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 19 de noviembre de 2021

Los despidos, según el Intendente


El Intendente fue consultado por El Entre Ríos acerca de los despidos que habían tomado estado público el martes por la tarde y dijo que...

"Los cambios son en Gobierno –el Dr. Pablo Trevisan no seguirá siendo el secretario– y se unificarán Hacienda y Gobierno, a cargo del contador Gabriel Schild. La Dirección de Modernización, que estaba a cargo de Gloria Campodónico, se va a unificar con la Dirección de TICs, que está a cargo de Ezequiel Godein, y se llamará Tecnología y Modernización".
Y.O.: Durante la gestión anterior Ud. (siendo concejal, con minúsculas) comentó con desagrado la superposición de cargos en una sola persona... y ahora lo está haciendo. Ya vamos a buscar en el archivo. 

"Otro cambio es en Salud, la coordinación que ocupaba Paola Lazzaroni se va a disolver".
Y.O.: La coordinación de CAPS estaba a cargo del actual Director de Salud Marcos Correa y Paola Lazzaroni ocupaba esa dirección. El primer cambio fue la rotación de los cargos y ahora la despide y el cargo desaparece. Cualquiera diría que fuera una cuestión casi personal...

"Esto tiene que ver también con un reacomodamiento y un achicamiento de la cantidad de funcionarios..."
Y.O.: Puede ser también que se pudieran achicar en contratos de asesores, por ejemplo. Tenemos varios como por ejemplo su asesor, el asesor de Compras, la Asesora de Cultura... ¿Seguirá necesitando más asesores y personal contratado?. En ese caso, el achicamiento que menciona no es tan evidente.

"Pablo Trevisan y Paola Lazzaroni no van a estar más en el equipo. Con Gloria estamos hablando la posibilidad de seguir en la organización de la Fiesta de la Artesanía...".
Y.O.: Intendente... ¿no le parece que decirle a una persona que está despedida pero que primero tiene que organizar la Fiesta de la Artesanía es algo demasiado peligroso para su ya pobre "gestión"?. Realmente cree que Campodónico puede desempeñarse correctamente sabiendo que está despedida pero aún trabajando?. Es para pensar que es iluso, Intendente...

"¿La militancia política de estos funcionarios tuvo algo que ver en esta decisión?. De ninguna manera. Todos expresamos sentimiento o pertenencia política, de hecho nuestro frente está conformado por cuatro expresiones políticas distintas..."
Y.O.: Es para pensar que su respuesta es de libreto, porque al anterior Director de Prensa Sergio Pinget lo sacó de su cargo y fue a Turismo luego de las elecciones PASO, y este funcionario participó de la campaña del Pro, al igual que Campodónico y Lazzaroni...

"La primera reacción es que tiene que ver con una cuestión política, pero la verdad es que el frente está absolutamente fortalecido".
Y.O.: ¿Realmente el frente está fortalecido?. ¿Y qué pasará en el Concejo Deliberante si Javier Minatta -que pertenece al Pro- decide separarse del bloque?. ¿Realmente está fortalecido el frente...?

Como vemos, las respuestas son casi de manual. No hay algo que indique que debamos creerlo porque realmente conocemos el movimiento interno y los quiebres que existen dentro de la administración, lo que indicaría por ejemplo una futura ruptura del bloque oficialista en el Concejo como así también más cambios de funcionarios.

Y este movimiento de cargos y funcionarios puede ser la demostración de que el "frente" donde manda el vecinalismo a pesar de haber llegado al poder con la ayuda del Pro y UCR, está tomando distancia de éstas en un intento de posicionarse como vecinalismo "puro", sin tener en cuenta que en una elección no alcanzan los votos del "vecinalista" si no cuenta con el aparato de los otros partidos...

Ya veremos que pasa en un tiempo, recordemos que hay un funcionario que no pertenece al estrato vecinalista sino al radicalismo, y si es despedido será por demás evidente que es por política.

Si sigue así, va a quedar más solo que Adán en el día de la Madre, Intendente...

#YoOpino