Ratas... - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 3 de junio de 2017

Ratas...

Hay bichos buenos y malos. De los buenos, podemos enumerar cientos... y de los malos también. De los buenos nadie habla, y de los malos, todos. Estos bichos malos que tratamos en este caso son las ratas. Ya lo tratamos acá y ahora tenemos más novedades al respecto... en el mismo lugar.

Claro, muchos van a decir que se trata de un basural, que es lógica la presencia de estas alimañas, que de reproducen naturalmente por lo que representa el espacio donde se crían, se desarrollan y viven, que... pero lo que no es lógico es que el municipio no haga nada. Y cuando nos referimos al municipio, es a un sector en particular: Medio Ambiente y Bromatología, concretamente al Sr. Esteban Maria Gaspar Rebord (Lic. en Enfermería). Esta situación le pertenece, vale decir, porque justamente se trata de medio ambiente, de lo que tienen que pasar las personas que, para ser más exactos, su hermano el Intendente Mariano Pedro Rebord fue quien hizo instalar el basural apegado al barrio. 

De acuerdo a lo conversado con gente del lugar, los chicos salen a cazarlas por diversión con gomeras y están juntando más de 200 por día... pero a la noche están con miedo en sus hogares por las mismas alimañas. Han reclamado en varias oportunidades al municipio veneno y ayuda para combatirlas, pero desde ese lugar se han negado diciendo que no tienen.

A ver, señor director de "ambiente", ¿qué está esperando? ¿Que pase algo grave como la muerte de un chico? Intendente, ¿no puede dar la orden que se "invierta" un poco del presupuesto municipal de más de 400 millones, en combatir estas alimañas...? ¿Qué les pasa? Diputada, ya que usted gestiona tantas obras y cosas maravillosas (de acuerdo a sus propias publicaciones y comentarios de sus seguidores), ¿No puede hacer algo por esta gente que le dió su voto? ¿No tiene algún asesor que la ilustre en el tema?

Claro, seguramente no lo hacen hasta tanto vengan las elecciones, porque entonces sería un gasto sin sentido hacerlo ahora. Y no se puede competir contra una misma especie.

Sería competencia desleal. Las pobres ratas no tienen la culpa.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017