Fotos que hablar por sí solas... - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 11 de noviembre de 2021

Fotos que hablar por sí solas...

 

Solo mira las fotos y pensa en lo que está pasando en Colón. 

"Si -vas a decir- pero la plaza es importante porque los niños van a tener un lugar seguro y nuevo, y el logo cambia la imagen de la ciudad porque el turista se saca fotos siempre que llega, y representa un punto turístico casi único en la costa del Uruguay, y la costanera está quedando re bien y...".

¿Y sabés qué?. Quizás tengas razón.

Pero...
Una plaza no hace al bienestar general de una ciudad, porque no todos van a la plaza a disfrutarla por varios motivos que quizás Ud no lo sepa o no se haya dado cuenta. Un cambio de una parte del cartel de la entrada sólo por un capricho infantil no hace a quienes viven en la ciudad les mejore algo. Una vereda en la costanera es disfrutada por varios, pero "varios" no significan "todos", porque tampoco "todos" pueden ir a hacerlo. Los cordones cuneta en ciertos lugares de la ciudad son, justamente, para lugares dentro de bulevares... no para todos. A todos los barrios les falta iluminación, servicios básicos...

Hay muchas cosas más importantes, intendente (ya con minúsculas, porque con lo que ha demostrado hasta ahora es imposible escribirlo de otra manera), muchas. Demasiadas. Y al parecer ni Ud ni los asesores que contrató (y que pagamos todos) se les ocurre hacerlas o siquiera pensarlas.

Las piletas, intendente, son un ejemplo. Las calles son otro ejemplo. El funcionamiento de la ciudad con carteles indicadores es otro ejemplo más. Y así, podríamos ir detallando otros varios ejemplos...

Piense en la gente, intendente, en la gente que lo puso donde Ud está hoy después que los convenció que Ud era la mejor opción entre los que estaban, que eran distintos, que eran transparentes y muchos auto elogios mas, porque en realidad la gente ya no le cree nada y por más que le sonrían cuando Ud hable con ellos, lo hacen por una cuestión de respeto, no porque le agrade.

Bájese con cuidado del banquito y piense, intendente, qué está haciendo por la ciudad y después quizás pueda darse cuenta que en realidad todas las obras son por y para el turismo. Y nada más. 

Y el turista, intendente, no vota acá... no lo olvide.

#YoOpino