Los salvadores del reino... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Los salvadores del reino...



Se viene la veda electoral de cara a las elecciones para diputados nacionales. Y en nuestra provincia tenemos dos candidatos de mayor relevancia que van por la banca: Enrique Tomás Cresto y Rogelio Julio Frigerio.

Ambos de origen peronista, uno aún lo es y otro cambió al Pro, al menos en la titularidad de la ficha de afiliación.

Ambos emiten discursos increíbles, como si se estuvieran disputando la gobernación de la provincia, cuando en realidad pasarán a ocupar una banca en el Congreso, donde simplemente serán uno más de los 257 personajes (porque eso son, personajes) políticos que evitan resolver cualquier problema real y en forma contundente, como debería ser. ¿O en tu inocencia electoral pensás que en realidad van a tener posibilidades de hacerlo?.

Ambos vienen de lugares cuestionables: uno de ellos es Intendente en uso de licencia (por un cargo político nacional, de mayor importancia) de la ciudad más pobre del país, una ciudad que tiene más del 50% de pobreza real y gente que come de la basura, como seguramente habrás visto en los canales capitalinos. El otro tiene algunas denuncias por un emprendimiento inmobiliario en Villa Paranacito, lugar donde tiene su domicilio desde un tiempo antes a las elecciones legislativas de 2017. Cabe destacar fue diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO entre 2011 y 2013 y funcionario nacional entre 2015 y 2019...

Ambos van por una banca el próximo 14/11, pero la realidad es que ambos también irán por la candidatura a la gobernación de la provincia en 2023, de hecho la diputación es el trampolín que necesitan para eso.

El cierre de campaña de Cresto será hoy con las "1.000 caminatas" en simultáneo en toda la provincia, mientras que Frigerio esta revisto que lo haga en Concordia mañana jueves...

Entonces, los dos principales futuros candidatos (al menos por ahora) a gobernar Entre Ríos tienen su historial: la pobreza extrema por un lado y la posibilidad de concretar los negocios millonarios por otro. Y todo lleno de hermosas palabras que adornan día a día para ser votados y tener así más posibilidades para hacer lo que realmente quieren hacer: llegar al poder.

Por otra parte, vemos a quienes se expresan con fanatismo por uno u otro (incluso actuales funcionarios) como si quizás alguno pudiera traer las soluciones que realmente necesitamos como sociedad, con el cargo de... diputado.

¿No estás cansado de todo este circo?

#YoOpino