De Nación para Colón... ¿de que se trata? - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 17 de octubre de 2021

De Nación para Colón... ¿de que se trata?

 


Desde la Secretaría de Innovación Pública a cargo de Micaela Sánchez Malcom se anunciaron los 50 proyectos seleccionados por el Programa Federal de Gobierno Abierto, para participar en la tercera instancia de este programa.

Fueron 10 provincias y 34 municipios los seleccionados, y contarán con la asistencia técnica del gobierno nacional para llevar adelante proyectos que resulten estratégicos para las jurisdicciones.
Esta selección abarcó temas como presupuestos participativos, participación ciudadana digital, datos abiertos, talleres creativos, laboratorios de innovación pública, seguimiento público de gestión, entre otros. 

En el listado que aparece publicado en la página web de Nación aparece Colón, con un proyecto para la "Dirección de Obras Privadas y Planeamiento, Área Catastro Municipal, Colón".

Lo curioso es que buscamos información en los sitios locales vinculados al gobierno municipal (incluso en la página política del Intendente) y no encontramos nada.

Evidentemente era un secreto... a lo mejor ahora que salió al aire, podamos saber de qué se trata el proyecto y tener un poco más de información.

Es una cuestión de transparencia e información pública, ¿no?, cosas que buena falta hacen últimamente.

#YoOpino