De la pileta a la plaza - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 10 de septiembre de 2021

De la pileta a la plaza


"Uno de los espacios más concurridos y elegidos por niños, niñas y familias de la Ciudad de Colón como lo es la plaza Artigas, comenzó a ser revalorizada por el Municipio a través de un proyecto que será ejecutado totalmente con fondos del presupuesto municipal", reza el encabezado de la nota de la página web del Municipio el 7 de septiembre.

"Más allá de estar en una pandemia y con bajos recursos, estamos comenzando a saldar esta deuda de, por lo menos, bajar el impacto que producen las lagunas en el barrio", dijo el Intendente Walser el 27 de octubre de 2020, cuando se iniciaba el vaciado de una de las piletas de líquidos cloacales.

Como vemos, a poco de cumplir un año ya del secado de la primer pileta de líquidos cloacales abriendo del muro de contención que da al arroyo, la pileta sigue exactamente en las mismas condiciones que en ese momento. Pero el 30 de agosto de este año se anunciaba la revalorización de la plaza Artigas y a 10 días las obras siguen avanzando, invirtiendo más de $ 10 millones de pesos en total.

Con Google Maps tomamos las medidas aproximadas (ver foto) y vemos que en la pileta entran poco menos de dos plazas, pero los fondos requeridos para la limpieza y puesta en funcionamiento de la pileta son menores que la puesta en valor de la plaza Artigas, y el beneficio es extremadamente mayor en muchos aspectos.

Claramente en la ciudad se están llevando a cabo obras que -tal como ya lo dijimos en varias oportunidades- no son necesarias, dejando de lado otras que sí lo son realmente.

Entonces, Intendente, al fin y al cabo Ud es de los que dicen una cosa pero hacen otra, típico del "hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Una vez más, el colonense ya está perdiendo la fe que le tenía cuando puso su voto en la urna y el único capaz de hacer algo para revertir eso es usted.

Recuerde que en un tiempo no muy lejano deberá comenzar a hablar de obras para intentar convencer al ciudadano para que lo vote por segunda vez, pero se está convirtiendo en el pastorcito mentiroso del cuento, y cuando realmente diga la verdad, ya nadie le va a creer. 

Como está pasando ahora.

#YoOpino