Durante los últimos cuatro años de la anterior gestión a cargo de Mariano Rebord (2015/2019) estuvimos mostrando entre otras cosas el desastre de las calles en dÃas normales y más aún cuando caÃa la lluvia. ¿Cuál era la solución?: pasar una máquina, "alisar" la calle, quitar poco a poco el abovedado necesario, tapar los baches con el mismo material que sacaban de la calle y listo.
Durante esos mismos cuatro años, el entonces Concejal José Luis Walser se cansó de enviar notas al Ejecutivo pidiendo la reparación de muchas calles y limpiezas de cunetas. Y durante la campaña electoral de 2019 mencionó en varias oportunidades este tipo de obra pública como indispensable, denominándola "una necesidad para la ciudad" y "una deuda" para con el vecino. Y hasta hoy lo dice...
Durante el perÃodo de campaña, muchos pudimos llegar a pensar que, con el "trabajo" realizado como Concejal (envÃo de notas de reclamos y pedidos) sumado quizás a un equipo de trabajo nuevo y con ganas de hacer las cosas bien (tal la promesa, no olvidarlo), la reparación de las calles de brosa serÃa realmente eso, una reparación y ya no un emparche como venÃa haciendo la gestión anterior a él.
La cuestión es que, tal como pudimos ver con la lluvia de ayer (y anteriores), las soluciones no fueron reales, sino más de lo mismo, con la misma metodologÃa y sin pensar en los reclamos efectuados oportunamente cuando era Concejal, teniendo ahora el poder para hacer las cosas mejor y que duren un poco más.
Sin embargo, "de la nada" surge el proyecto de revalorizar la plaza Artigas con una inversión de fodos propios -según el experimentado y eximio polÃtico, el Concejal Godein- superior a los $ 10 millones de pesos... y esto una vez más nos hace pensar en que las prioridades para este gobierno no son las que la gente está -o estaba, en realidad- esperando: no se soluciona nada, sino que hay más y más parches.
¿Ejemplos?. Alberdi entre 3 de Febrero y Lavalle, pasó la máquina no hace tanto y luego de la lluvia el resultado es el que ves en la foto Y obviamente ésta es sólo una calle, hay muchas (pero muchas) calles en ese estado o peor, calles que han tenido el "mantenimiento" de siempre...
Entonces, Intendente, Ud puede darse cuenta que las prioridades que necesita la ciudad no es una plaza hermosa, llena de cosas lindas y nuevas ni un pequeño anfiteatro en ella, sino otras cosas. Si Ud tiene buena memoria, Intendente, recordará que la frase matemática "El orden de los factores no altera el producto" es sólo aplicable a la matemática, porque en la polÃtica el "orden de los factores SI altera el producto".
Si Ud tiene alguna ilusión de renovar su mandato en 2023, serÃa bueno que aprenda a distinguir las prioridades y el orden de las obras que ordena llevar a cabo, porque la gente no lo va a votar por una plaza nueva, sino porque arregló -por ejemplo- las calles no sólo del centro sino primordialmente de los barrios, tal como Ud tanto mencionó en su propio perÃodo como Concejal desgarrándose las vestiduras y poniéndose como un mártir del lado del colonense, y también como candidato a intendente.
Por el momento, la calificación es: "más de lo mismo". Y por lo que vemos, esto seguirá asà hasta 6 meses antes de las elecciones 2023, lo que obviamente no va a servir de nada porque la gente tiene memoria, Intendente.
Y si no la tiene, está este espacio para recordárselo.
#YoOpino