Analizando el resultado: todos ganan - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 13 de septiembre de 2021

Analizando el resultado: todos ganan

 

Pasaron las PASO (lo que parecería una redundancia), el resultado es conocido por todos y lo vamos a analizar...

De acuerdo al recuento provisional, la lista del Frente de Todos encabezada por Enrique Cresto, logró el 29,4% de los votos sobre el total del padrón. Al ser una lista única por su partido y obtener el porcentual mencionado, se conforma como candidato a las elecciones del 12 de noviembre próximo.

Las tres tres listas del frente Juntos por Entre Ríos en conjunto sumaron casi el 51,94% de los votos, resultando "ganador" el exministro del Interior Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti en segundo lugar y Carlos González en última posición. 

Ahora, veamos esta curiosidad... Teniendo en cuenta que se utiliza el sistema D'Hondt para definir las posiciones, obtenemos que la lista final que represente a JxER en noviembre estaría definida de la siguiente manera: Rogelio Frigerio, Marcela Antola, Pedro Galimberti, Nancy Ballejos (4ta en la lista de Frigerio, quedaría antes que Atilio Benedetti por la ley de Paridad de Género) y Atilio Benedetti en 5to lugar, sumado a un sexto lugar o primer suplente para Mariana Salinas (segunda en la lista de Galimberti).

Vale decir que en definitiva la futura boleta estará conformada por los candidatos que ayer participaron de la contienda y sacaron más votos: Frigerio y Galimberti.

Entonces cuando uno ve esto se pregunta: ¿Para qué se gasta una fortuna en este tipo de elecciones cuando esto podría arreglarse en forma interna en cada partido y gratis, si los mismos candidatos se van a reacomodar igual y todos ganan?. Y ni hablar de la plata gastada en campaña...

#YoOpino