Se viene el traslado de las piletas - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 5 de agosto de 2021

Se viene el traslado de las piletas


Tuvimos acceso a la presentación del "Plan Maestro Territorial" de la ciudad, para adecuarse al programa de saneamiento integral de ciudades ribereñas de río Uruguay, que implica como fin el traslado de las piletas de líquidos cloacales.

La presentación del "Master Plan" (tal como se lo denomina en el documento), pretende la modificación de la ordenanza 62/2013 de Ordenamiento Territorial, y menciona que se trata de establecer un "polígono de intervención" por no estar determinado aún el lugar específico de las nuevas piletas, si bien se sabe la zona, el área y el sector, pero aún n ose tiene "identificado y apropiado el o los terrenos".

Por ese motivo y a efectos de "proteger el territorio para el desarrollo del Master Plan" se establece un estado de reserva del lugar. ¿Y como?. Pues es sencillo: el Concejo Deliberante ya prohibió por 120 días el loteo de esa zona demarcada (en amarillo en la imagen).

Pero aparecen cosas curiosas como por ejemplo que en la imagen original, el texto que se lee es "Area de Interés Público" lo que dá a entender que de no haber algún arreglo con los propietarios, los terrenos pueden ser expropiados. Otra cuestión no menos curiosa y que en cierta forma confirma la posible expropiación es el espacio que demarcamos en azul (en la imagen), que ya está a la venta en una inmobiliaria local.

Y lo más curioso -quizás podríamos decir que ya estamos acostumbrados- es el secretismo acerca del proyecto de modificación de la ordenanza de Ordenamiento Territorial 62/2013, proyecto que nadie tiene y que al parecer no existe... pero sabemos que si está y que no quieren mostrarlo.

Como vemos, esta forma sistemática de tirar humo, hablando lindo y con palabras difíciles es la metodología que se utiliza desde el ejecutivo para quedar bien con la tribuna, ya que mientras se sigue sin hacer absolutamente nada en las piletas actuales y se la pasan de reunión en reunión sin solucionar nada.

#YoOpino