Proyectos y planes: desconocidos - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 1 de julio de 2021

Proyectos y planes: desconocidos

El martes 29 de junio aparece publicada la noticia: la Municipalidad aportará recursos para realizar algunas obras al cuartel de Bomberos Voluntarios de Colón. 

Curiosamente, esta noticia es "relativamente" vieja, dado que la reunión en cuestión fue durante la semana pasada y se trató de una promesa, no de un hecho real en sí mismo. Fue un "compromiso" por parte del Intendente. Y decimos que es curioso porque casualmente ayer miércoles (un día después de la publicación) hacía uso de la Banca Ciudadana para presentar un proyecto de ordenanza vinculada a, justamente, Bomberos Voluntarios.

Este "gesto" puede ser interpretado de dos formas: una, intentar mostrar que el Municipio está preocupado por todo lo que necesita Bomberos y que apoya el proyecto que presenté en el Concejo. Y la segunda, que en realidad fue algo que hicieron sobre la marcha como para mostrar que hacen algo y con esto intentar hacer que el proyecto no tenga demasiada importancia en lo social.

Pero más allá de estos detalles, al cierre de la nota se lee que: "el Ejecutivo Municipal de Colón lleva adelante un plan de fortalecimiento a Instituciones de la Ciudad como los clubes, escuelas, Boys Scouts o la Asociación Dante Alighieri, entre otras".

Entonces, en virtud de este "anuncio", ¿alguien puede comentar que plan existe?. ¿Podrían decirle a la sociedad toda de qué se trata el "plan de fortalecimiento" a Instituciones?. ¿Pueden detallar en qué consiste ese plan?. ¿Podríamos enterarnos cuales son las obras que van a darse a las instituciones?.¿Alguien tiene idea de todo esto o es más humo, como de costumbre?.

No es la primera vez que decimos esto, pero lo vamos a volver a repetir: empiecen a informar a la sociedad de qué se tratan las cosas, porque quedan como típicos vendedores de ilusiones, sólo para acallar voces con proyectos e ideas concretas utilizando palabras que suenan lindo pero no tienen contenido, y la gente ya no les cree.

Y no les cree nada...

#YoOpino