Las vacunas en Colón... - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 18 de junio de 2021

Las vacunas en Colón...

La vacunación contra el Covid-19 se está llevando a cabo en todo el país. Pueden faltar vacunas o bien habrá que esperar bastante para conseguirlas. La cuestión es que ahí vamos... de a poco. En nuestra provincia muchas ciudades están vacunando, incluso en ciudades del departamento, de acuerdo al cronograma establecido.

Si uno quiere registrarse para recibir la vacuna, lo debe hacer en una página nacional, pero desde el Ministerio de Salud de la provincia asignan los turnos para esto.

Curiosamente, en Colón está pasando algo raro y tomemos como ejemplo un caso en particular: el miércoles pasado llega la citación por whatsapp a una persona para avisarle que tenía turno para em mismo dia a las 14:00 hs, para que le apliquen la primera dosis. Esta persona fue al Hospital a la hora señalada y fueron rechazadas con el argumento "no es correcto". Junto con esta persona había casi 20 más quienes también fueron rechazadas porque según palabras de la directora del Hospital San Benjamín, "Si fueron citados estaban mal los datos y tildaron alguna opción que tenían algo preexistente" en una clara alusión a un "intento de estafa" al estado por parte de las personas que fueron citadas.

También sigue ocurriendo que otras personas van con el correspondiente certificado médico el cual -justamente- certifica con la firma de un profesional alguna enfermedad preexistente y la misma persona se encarga de rechazarlo porque, de acuerdo a lo expresado, no es válido y debe hacerse estudios clínicos para "certificar" el certificado...

Obviamente personas "mediáticas" o relacionadas en algún momento con la política fueron vacunadas -incluso es hasta cómico porque no pueden evitar sacarse fotos y publicarlas- se sacan fotos y las publican, pero en ningún momento hablan en esa "foto" de la comorbilidad que puedan tener. Y claramente, en el caso que hayan presentado algún certificado, éste no fue rechazado... ¿será porque son "correctos", por la "figura pública" o por la pertenencia a algún partido político específico?. A eso nunca lo sabremos. Mientras tanto, hay pacientes oncológicos o con discapacidad que siguen esperando. 

La cuestión primordial acá es que para muchas personas no hay vacunas, o bien no son vacunadas porque se considera apócrifo el certificado, o bien se inscribieron con datos falsos o... quien sabe.

En las otras ciudades del departamento no pasa esto, entonces ¿por qué siempre tiene que ser Colón el lugar donde pasen estas cosas?.

#YoOpino