Una cuestión de prioridades - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 21 de junio de 2021

Una cuestión de prioridades


Desde hace tiempo venimos viendo cómo se van haciendo cosas en la ciudad. Y como "cosas" nos referimos a obras que en cierta forma (y dependiendo de quién lo mire y cómo lo haga) son necesarias o quizás no.

Como ejemplos, tenemos la "puesta en valor" del puerto, donde se llevan a cabo tareas relacionadas con el alumbrado, reconstrucción de accesos, reemplazo de bancos y plantación de césped. Otra obra es la del caminador costero norte... Otra más es el programa de rampas de accesibilidad que se comenzó a hacer en el centro (instituciones educativas) reparando las que haga falta y construir nuevas además de la reparación de las veredas.

Una más es la vereda en la lindera del parque Quirós uniendo el bajo parque con la cancha de básquet, cambio de luces led en la terminal de ómnibus, pintado de cordones... y no mucho más.

Como vemos, dependiendo del punto de vista, las obras son buenas y útiles, pero algo las une: los sectores donde se llevan a cabo y el tipo de obras que se hacen, todas relacionadas a lo mismo, es decir, el turismo.

Colón vive del turismo (la industria sin chimeneas) desde hace muchos años pero también en la ciudad viven personas, y no todas en el radio céntrico dentro de bulevares, sino que muchos más están fuera de esos límites y faltan muchas cosas por hacer. Aún dentro de ese límite también hay lugares de la ciudad que dan lástima por el estado en que se encuentran, sea por el motivo que sea, desde político o descuido.

Es para pensar que si bien el turismo es importante -claro, en cierta forma mantiene la ciudad- lo más importante es el ciudadano quien, al fin y al cabo, es el que mantiene la política tal y como está hoy.

¿Obras? Faltan muchas, claro, y las más importantes son las que no se hacen. ¿Se podrían hacer otras cosas para el bienestar del colonense? (estas palabras son propias del actual Intendente). Claro que se pueden hacer, es una cuestión de cambiar el orden de las prioridades, cosa que al parecer aún no funciona demasiado.

Tengamos en cuenta que aquel ciudadano que vive en una calle de brosa que cada vez que llueve se llena de pozos, que las zanjas se agrandan con la misma lluvia y hasta se le llena la casa de agua, poco le importa la obra de la rotonda del puerto o el camino peatonal costero norte, porque su necesidad no está cubierta.

A ese orden de prioridades nos referimos.

#YoOpino