Oficialismo: lo más importante es el turismo - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 7 de abril de 2021

Oficialismo: lo más importante es el turismo

 

Hoy a las 17:00 hs se llevará a cabo la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante (como verás, ya le quitamos otra vez lo de "honorable", así, sutilmente).

De acuerdo al temario publicado, tenemos que dentro de los proyectos presentados hay uno raro: el expediente 96/2021, iniciado por el bloque oficialista y se trata de un proyecto de resolución (pedido de informe) solicitando al Ministerio de Salud de la provincia informes y datos de nuestra ciudad sobre COVID 19 y vacunación.

Ya arrancando la lectura, encontramos con el "Visto", el cual se basa en los comentarios en medios nacionales del pasado 28 de marzo (en los que ponían a Colón como zona de transmisión comunitaria y en rojo), más aún teniendo en cuenta que el expediente está ingresado el mismo 6 de abril, es decir ayer.

El ítem de los considerandos que más nos llamó la atención es el siguiente: 
"El grave daño que ocasiona este tipo de noticias a la economía de la región, y particularmente en Colón, ya que afecta su principal actividad, el turismo, máxime que este hecho trasciende previo a un fin de semana largo" lo que marca claramente que el reclamo está basado en nombre del sector turístico y no en una posible crisis sanitaria y cómo ayudar a combatirla, dejando parado al gobierno Municipal más preocupado por el turismo que por la situación sanitaria (como ya sabemos que es...).

Y si vamos al caso, el expte está fechado ayer 6/4, mencionan los dichos en medios nacionales el día 28/3 como trágicos para el turismo (no para la salud, para el turismo) y el resultado del fin de semana largo en nuestra ciudad de acuerdo a datos oficiales vertidos por la Secretaría de Turismo fue espectacular, contabilizando más de 36.000 plazas ocupadas durante los cuatro días del fin de semana largo, lo que representa un porcentaje general cercano al 99,5 % de la capacidad receptiva en Colón... "Articulación I" a diciembre.

No sabemos quién de los concejales oficialistas presentó este expediente pero tenemos una idea, lo que nos lleva a pensar que en realidad deberíamos agradecer que no ganó las elecciones en 2015... aunque su único concejal las haya ganado en 2019.

#YoOpino