Haciendo política por $ 26 millones - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 17 de abril de 2021

Haciendo política por $ 26 millones


Ayer viernes por la mañana se llevó a cabo un acto -casi protocolar- donde estuvieron presentes el Intendente José Luis Walser, el Administrador de ENOHSA Enrique Cresto, la Diputada Nacional Mayda Cresto, el Jefe del Distrito 17 de Vialidad Nacional Daniel Koch, el Senador Departamental Mauricio Santa Cruz, el Diputado provincial Mariano Rebord, el Vicepresidente Municipal Ramiro Favre, concejales y funcionarios, en el que se firmó el inicio de la obra de recambio de cañerías de asbesto cemento por pvc, con un presupuesto de $ 26.2 millones de pesos.

Si uno ve las fotos publicadas, llegamos a una conclusión: contando los sueldos (aproximadamente) tuvimos parados allí hablando y aplaudiendo por un ratito, casi $ 2 millones en sueldos.

Lo curioso es escuchar (o leer) las palabras de Enrique Cresto (¿futuro candidato a gobernador?): "...Colón es una Ciudad turística, tener el Hospital Modular, tener 100 por ciento de cañería de PVC, tener una planta de tratamiento de efluentes cloacales, tener la planta de agua, te convierte en una Ciudad sustentable, y ni hablar cuando esté el relleno sanitario que también lo va a hacer esta gestión", de lo cual: el Hospital Modular aún no está en funcionamiento como tal, las cañerías se están por instalar, la planta potabilizadora compacta no funciona, la planta de tratamiento de efluentes cloacales no existe y el relleno sanitario que menciona tampoco existe (si mal no funcionan nuestros archivos, aún falta el terreno).

Sin embargo, las palabras del Intendente son también elogiosas: "Colón estaba esperando este momento, donde comiencen a concretarse aquellas cosas que hace muchos años no se hacían en la Ciudad, y que hoy podemos tener la certeza de que se hacen, y este camino nuevo que ha elegido Colón está siendo acompañado por las autoridades provinciales y nacionales y eso para nosotros es muy positivo"... y es evidente que está aprendiendo a elogiar para conseguir obras. La frase más importante es el comienzo de lo publicado en su página política: "Comenzamos un camino de realizaciones..." lo cual sería lógico si no hiciera ya más de 1 año que están en el gobierno...

¿La obra es importante?. Claro que lo es! De hecho es una de las más importantes para la ciudad (sin contar las piletas de oxidación, el basural, el arreglo de las calles...) y nos deja una duda: si con una obra de $ 26.2 millones se lleva a cabo este acto político, ¿qué harán si en algún momento llega una obra de, por ejemplo, $ 100 millones?.

#YoOpino