Concejo Deliberante: cuestiones inentendibles - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 24 de marzo de 2021

Concejo Deliberante: cuestiones inentendibles


(y no es falta de experiencia)

El día 16 de diciembre de 2020 enviamos una nota al Intendente y otra al Concejo Deliberante, solicitando lo mismo: un listado de concejales y funcionarios (Intendente incluído) que hubieran presentado la Declaración Jurada de Bienes desde el 10/12/2019 hasta el día de respuesta y que incluya la fecha de presentación de las mismas, de acuerdo al Capítulo VI, Artículo 116 de la ley 10.027 de Municipios.

La nota enviada a la Presidencia Municipal no fue respondida hasta ahora (y no creemos que la respondan nunca), y la enviada al Concejo Deliberante recién ingresó en el temario de ayer 23/3 en la tercer sesión, vale decir que no ingresó en la sesión extraordinaria del 5 de enero, ni en la de apertura de sesiones, ni en la segunda sesión del 17 de marzo pasado: ingresó recién ayer, lo cual marca ya de entrada algo que podríamos caratular de error por inacción por parte del Concejo Deliberante.

Lo curioso es que cuando por Secretaría se dá lectura del expediente a tratar (454/2020) acerca de ese pedido que realizamos, el Concejal Leonardi pide la palabra y solicita que se envíe a la Comisión de Hacienda, cuando en realidad es un pedido de informes que se responde por Secretaría en forma directa.

Después de escuchar la discusión absurda acerca de la presentación de una denuncia penal o no por parte del Intendente en virtud de como se recibió el Municipio el 10 de diciembre de 2019, pensamos que nada podría sorprendernos pero si, el Concejal Leonardi lo logró porque después de haber sido durante 8 años consecutivos e ininterrumpidos Vicepresidente Municipal, a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante con toda la experiencia que ello significa, haber pedido el pase a una comisión para retrasar la respuesta puede significar dos cosas: no presentaron la declaración jurada como marca la ley, o bien los años pasados en el cargo político no han servido para nada, salvo para ganar un buen (muy buen) sueldo. Como ahora.

Luego de ver la sesión de hoy (apenas la tercera) sumado a los cinco años anteriores y escuchar las respuestas de varios concejales en relación a los temas tratados, podemos decir una vez más que son 12 cargos (11 concejales y un presidente) muy caros y que no tiene demasiado sentido tenerlos ahí sentados, gastando una fortuna por mes en sueldos.

Es evidente que hace falta gente nueva, con ganas de hacer cosas en serio y tratar temas más importantes que los vistos hasta ahora. Una lástima.

#YoOpino