Analizando el discurso - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 24 de marzo de 2021

Analizando el discurso

 

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo la apertura de Sesiones Ordinarias 2021 en nuestra ciudad y como no pudimos estar presentes, nos pusimos a analizar el discurso del Intendente José Luis Walser, intentando leer en forma paralela lo que parecía a primera vista el mismo discurso enviado en formato digital.

Lo primero que vimos es que el Intendente habló durante una hora 10 minutos, cuestión casi innecesaria habida cuenta de la situación por la que pasamos el año anterior (2020). Si lo comparamos un poco con otras intendencias, el Intendente Bastián por ejemplo habló por 33 minutos. 

Vimos también que la lectura fue casi sin parar más que en apenas segundos para dar vuelta la hoja, y que lo que hablaba no estaba en el mismo orden que lo enviado por escrito. Y obviamente, por momentos el discurso sonabatodoasicasisinespaciosentrepalabras... lo que dificultaba un poco seguirlo.

Respecto a las autoridades presentes, algo fue curioso: no estuvo el Diputado Mariano Rebord pero sí el Senador Santa Cruz. Sin embargo para la apertura de Sesiones en San José sí estuvo presente... nada, curiosidades nada más.

En definitiva, la "memoria anual de gestión" estuvo basada en todo lo maravilloso que se pudo hacer en la ciudad a pesar de la pandemia, la pésima situación económica en que se recibió la ciudad y el déficit en maquinarias y edificios.

Felicitaciones para quienes estuvieron ahí más de una hora escuchando el relato.

#YoOpino