Como se tira humo... y queda bien - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 22 de marzo de 2021

Como se tira humo... y queda bien

 

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo la segunda sesión del Concejo Deliberante. En ella se trataron varios temas (algunos interesantes, otros no tanto) pero te vamos a mostrar algo curioso que deja en evidencia el manejo que tiene este "poder independiente" a la hora de tomar una decisión tan simple como enviar una nota...

El bloque "17 de Octubre" presenta por artículo 47 un proyecto de Minuta de Comunicación (en criollo, un proyecto de envío de una nota) al Ejecutivo solicitando que, "por intermedio del área que corresponda, se realicen los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento de las máquinas que se encuentran fuera de servicio por roturas". 

Al aceptarse su ingreso al temario, el Concejal Martín Medina (bloque "17 de Octubre") solicita la lectura del mismo y el tratamiento sobre tablas, evitando de esa forma que el expediente pase a una comisión y retardar el envío de esa nota... y el concejal Mauro Godein pide la palabra y dice textual: "Acompañamos el ingreso del pedido pero no vamos a acompañar el tratamiento sobre tablas del mismo, me parece que es un tema que amerita la consulta a las personas que están llevando a cabo las funciones en el Corralón Municipal, al Secretario de Obras Públicas, necesitamos interiorizarnos más del pedido y también conocer la respuesta del DEM sobre eso para poder expedirnos desde nuestro bloque" (ver video aquí https://fb.watch/4nQLYsWgfI/ - en 1:36:39)

Concejal Godein, ¿realmente es necesaria la opinión de los funcionarios que mencionó en su discurso poco creíble?. ¿Usted piensa que por más nota que le envíen a su jefe, él va a ordenar que hagan lo que se le pide?. ¿No recuerda Ud que su jefe ya fue Concejal y sabe como es el manejo de este tipo de cosas?. ¿No se le dió por ver en algún momento el archivo de "proyectos" presentados por su jefe cuando él estaba en el lugar que Ud ocupa hoy y ver cuántas veces envió comunicaciones al entonces ejecutivo?. ¿Acaso en sus momentos como "asesor político" del entonces concejal Walser nunca le indicó enviar una minuta de comunicación al entonces intendente Rebord?

Concejal... es hora que deje de hacer política berreta y se dedique a hacer las cosas que un concejal debe hacer: pensar en la realidad que vivimos hoy y obrar en consecuencia, no levantar la manito para decir unas palabras que no las cree una criatura de 5 años. Lo que Ud hizo (negar el envío de una nota) realmente es una muestra palpable de lo que es el gobierno que llevan adelante hoy: humo y más humo por todos lados.

Tenga cuidado, presidente de Bloque, no sea cosa que entre tanto humo se choquen entre ustedes y no sepan para donde disparar.

#YoOpino