Marche una denuncia... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 23 de marzo de 2021

Marche una denuncia...


Durante toda la campaña, el entonces concejal José Luis Walser utilizó varias frases prometedoras que le encantaban al público que participaba de las reuniones y actos, y una de ellas era la promesa de que, en caso de ser electo Intendente, lo primero que haría sería llevar a cabo una auditoría total del Municipio que le entregaran.

El tiempo pasó y nada se hizo: ni auditoría ni denuncias. Nada. En la tercer sesión del Concejo Deliberante que se llevará a cabo hoy martes 23/3 a las 19 hs, el bloque "17 de Octubre" presenta un proyecto de Minuta de Comunicación (esto es una nota) dirigida al Ejecutivo en la cual le pide que "en caso de haber detectado posibles irregularidades en la gestión del Gobierno Municipal anterior, ponga en marcha mecanismos de contralor externo de dicha gestión financiero patrimonial o realice la denuncia correspondiente por ante la justicia ordinaria".

Este pedido, sin dudas, se debe a que en cada discurso o nota periodística el Intendente habla de lo mal que dejó el Municipio el actual diputado Mariano Rebord y de las dudas en las cuentas y demás cuestiones que, tal como dijimos, las gritaba a los cuatro vientos durante la campaña electoral que lo llevó a Walser a ocupar hoy el sillón del Ejecutivo.

Esperemos que no se le ocurra al Concejal Martín Medina pedir que se trate sobre tablas como en la sesión anterior, porque el Concejal Mauro Godein con la brillantez política que lo caracteriza va a excusarse él y por su intermedio a todo el bloque que dirige para no tratarlo hasta no conocer la respuesta del Secretario de Hacienda, el Asesor en Asuntos Oscuros, el Director de Malas Cuentas, el Coordinador de Estado Económico Financiero y esperar las instrucciones del Intendente para ver que contestar (guiño guiño).

Ahora... ¿No es momento de empezar a cumplir alguna de las promesas de campaña? Ya llevamos más de un año de gobierno, señores... ¿O están esperando la próxima campaña para salir a decir que no pudieron hacer nada porque no tuvieron el aval celestial para hacerlo?

Empiecen... porque el 2023 está demasiado cerca y el augurio de las runas colonenses no es muy prometedor que digamos.

#YoOpino