Dicen por ahi... (Vol.2) - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 19 de marzo de 2021

Dicen por ahi... (Vol.2)

La gente anda diciendo que en la escuela de atletismo de la Municipalidad de Colón se hacían los electrocardiogramas. Estos estudios se realizaban en la Lindera del Parque Quirós (en el gimnasio), donde hay un modesto consultorio con un equipo para realizar los electros. Dicen por ahí que ahora los alumnos se deben realizar los electos en un consultorio privado. Si tenemos en cuenta la cantidad de alumnos que deben realizarse estos estudios (más de 30 segun dicen...) el costo es "algo" alto.

Dicen por ahí también que el Municipio otorga un carnet de conducir propio. Y como éste no es impreso como una tarjeta de crédito sino en un papel, debe ser plastificado. Pues en Asuntos Externos hay una plastificadora que por ahi no anda (bastante seguido, según dicen) y la persona que renueva la visa o el carnet debe concurrir a dos librerías de la ciudad que sí tienen plastificadora, lo que genera un gasto... extra.

Si uno analiza ambas situaciones, nos podemos poner a pensar que es más fácil para la Municipalidad tercerizar servicios a pesar de los costos antes que solucionar el problema definitivamente... 
Si estas cosas son reales, ¿es una muestra de la transparencia y los cambios que querían hacer?. Transparencia porque no pudimos conseguir ningún decreto relacionado a este tipo de contrataciones directas y "cambios" porque ya lo dijo el concejal Godein: "Vamos a cambiar todo lo que podamos cambiar".

#YoOpino