Los parques industriales... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 2 de febrero de 2021

Los parques industriales...

 


Ya todos sabemos (algunos más, otros menos) lo que pasó en torno al proyecto de un parque industrial en Colón: promediando 2020, un ciudadano presentó una nota en el Municipio mencionando que se estaba trabajando en el proyecto del parque industrial más el nuevo proyecto de ley provincial y desde ese momento el apuro para hacer algo por parte del ejecutivo provocó que se adhiera a la ley provincial 10204/13 "Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial" y recibiera la visita en diciembre de 2020 de funcionarios provinciales para recorrer las posibles zonas del parque.

Ahora bien, nos enteramos por una nota publicada por el Municipio que la Coordinación de Empleo y Producción "asesorará y acompañará a las empresas de la zona para vincularlas con el Ministerio de Producción de la Provincia, previo a una selección local, entrevista y asesoramiento técnico, para acogerse al Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial". Para esto, las empresas que deseen instalarse deberán comunicarse por correo electrónico donde podrán obtener el "primer formulario de preinscripción".

A ver, señores, en situaciones como éstas esperar que una empresa o industria se comunique con la municipalidad es como esperar sentados cómodamente en nuestra casa a que alguien venga y nos diga "tengo un trabajo para vos".

En cuestiones así es el mismo Municipio el que debe salir a ofrecer lo que tiene a las empresas que le interese por distintos motivos y convencerla de los beneficios que obtendrá si se radica en nuestra ciudad, no esperar a que algún propietario de alguna empresa o industria decida inscribirse "para que le informen" como si no supieran de qué se trata. Si la municipalidad fuera un comercio, el intendente debería pararse afuera y ofrecer a los posibles compradores algún beneficio que les interese para que entren al local a comprar y dejar su dinero ahí.

De eso se trata gestionar... ¿se entiende?

#YoOpino