Se suspende por lluvia - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 15 de enero de 2021

Se suspende por lluvia


Desde finales del 2020 y principios de este 2021, la escalada de casos positivos en nuestra ciudad es alarmante.

El día 12 de este mes, el propio presidente municipal anunciaba en las redes sociales que era covid positivo y que a partir de ese día estaría aislado.

El día 13 de este mes, el parte diario de prensa municipal (19:55 hs) anunciaba entre otras cosas que a partir de hoy viernes a las 22 hs comenzarían a desfilar las batucadas, comparsas y murgas por calle 12 de abril (una por día) saliendo de plaza San Martín hasta poco antes de plaza Washington. Esto fue trabajo de la Dirección de Cultura de la ciudad a cargo de Ariel Asselborn junto a las agrupaciones.

Ayer a las 19:48 hs, un mensaje en la lista de Prensa Municipal anunciaba que el desfile de agrupaciones programado para hoy se suspendía por razones de fuerza mayor hasta nuevo aviso.

A las 20:04 hs se comenzó a viralizar un audio enviado por una ciudadana en el que le pide al ViceIntendente a cargo Ramiro Favre que suspenda los corsos, entre otras cosas. 

A las 22:16, otro mensaje de Prensa Municipal anunciaba a raíz de un par de consultas recibidas (obviamente por el audio viralizado), que no había ocurrido nada malo, sino que se suspendía por el pronóstico del clima para este fin de semana y que se programaría para más adelante.

Ahora, haber programado una presentación para un fin de semana por el centro (por más protocolo que haya), cuando es probable que esté bastante lleno de turistas por ser justamente fin de semana y con el número de casos positivos diarios que estamos teniendo en la ciudad es una cuestión ilógica y quizás hasta sin tener el suficiente poder de decisión de decir "no", cuando en todo el país este tipo de presentaciones se ha suspendido.

Alguien decidió parar esta presentación (¿habrá sido el intendente interino?)... De todos modos era más fácil decir que "no" al principio y no hacer preparar todo para luego suspenderlo, e intentar hacernos creer que fue por el pronóstico climático...

#YoOpino