Las reacciones del lector - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 13 de enero de 2021

Las reacciones del lector


Al inicio de este espacio, las reacciones y comentarios en cada nota que publicabamos eran en gran parte de la misma ideología -por llamarle de alguna manera- política que el entonces intendente Mariano Rebord y un poco -apenas- los "contrarios". Esto dejó de verse y pasó casi por completo a la "opo", es decir a quienes estaban en contra, y más tarde nos enteramos que la orden tajante del entonces intendente había sido "no lean ni comenten" y, aunque si bien no comentaban, sabíamos positivamente que leían todo.

La entonces oposición pasó a ser gobierno el 10 de diciembre de 2019 y curiosamente los papeles se invirtieron: quienes hasta ese entonces estaban casi seguros que "nos bancaba" Walser se empezaron a dar cuenta que no era así (un funcionario hasta llegó a decirnos que ya podíamos dejar la página porque había ganado Walser...), y que escribíamos sobre la actual gestión de la misma forma que en la anterior. Claro, los comentarios ahora venían de la "nueva opo" y las defensas al oficialismo llegan mayormente de los usuarios falsos o trolls.

Pero llama la atención algunas cosas, como por ejemplo:
  • Hay cada vez más ataques escritos que nunca, y a algunos casi se los podría caratular como amenaza y hasta podríamos elevar una denuncia para que la justicia tome cartas en el asunto, como por ejemplo el comentario de una persona (real), familiar de una funcionaria que dice "Pensaba insultarte, pero no da!!! Algún día estaré frente a vos y t lo diré en la cara pedazo d h d p".
  • Califican de "puterío" la información que todos conocemos y que, como se escribe en un espacio público que muchas personas leen, les molesta verse expuestos.
  • Los calificativos son de todos los colores y es entendible, dado que en su momento acá se escribía sobre "los otros" pero ahora es "de ellos", y eso también molesta.
  • Los usuarios falsos abundan y demuestra que el funcionariado actual debe tener algunas personas que se dediquen a esto, vale decir, a generar usuarios falsos para poder escribir porque en realidad tienen miedo de mostrar quién realmente son.
  • Muchos usuarios reales hacen lo mismo: durante la gestión anterior aplaudían y comentaban contentos cuando se publicaba algo mostrando lo que pasaba, y ahora se enojan...
  • Muchos más dicen que ahora cobramos dinero por parte del actual Diputado, cuando antes se reían si escuchaban que nos pagaba Walser... lo que denota una inmadurez propia de un niño y un desconocimiento real acerca de quien escribe.
  • Y otros tantos siguen diciendo que este espacio es partidario, cuando en realidad es político. Es evidente que falta comprensión de texto para entender de qué se trata realmente.
Hablemos en primera persona: vos que pasás y leés, siempre vas a ver que mantenemos la mirada fija en el accionar de los políticos -sean electivos o funcionarios- y la "labor" que cada uno desempeña en el estado municipal, no nos importa el color político ni la ideología (si la hubiera) ni si somos amigos o no del funcionario en cuestión. 

Y respecto a las amenazas, la verdad es que no nos afectan en nada. Es más, podríamos empezar a publicarlas al igual que hicimos en su momento con las que recibimos durante la gestión anterior y de esa manera se cortaron, porque se pudieron dar cuenta que no les tenemos miedo.

#YoOpino