Al inicio de este espacio, las reacciones y comentarios en cada nota que publicabamos eran en gran parte de la misma ideologÃa -por llamarle de alguna manera- polÃtica que el entonces intendente Mariano Rebord y un poco -apenas- los "contrarios". Esto dejó de verse y pasó casi por completo a la "opo", es decir a quienes estaban en contra, y más tarde nos enteramos que la orden tajante del entonces intendente habÃa sido "no lean ni comenten" y, aunque si bien no comentaban, sabÃamos positivamente que leÃan todo.
La entonces oposición pasó a ser gobierno el 10 de diciembre de 2019 y curiosamente los papeles se invirtieron: quienes hasta ese entonces estaban casi seguros que "nos bancaba" Walser se empezaron a dar cuenta que no era asà (un funcionario hasta llegó a decirnos que ya podÃamos dejar la página porque habÃa ganado Walser...), y que escribÃamos sobre la actual gestión de la misma forma que en la anterior. Claro, los comentarios ahora venÃan de la "nueva opo" y las defensas al oficialismo llegan mayormente de los usuarios falsos o trolls.
Pero llama la atención algunas cosas, como por ejemplo:
- Hay cada vez más ataques escritos que nunca, y a algunos casi se los podrÃa caratular como amenaza y hasta podrÃamos elevar una denuncia para que la justicia tome cartas en el asunto, como por ejemplo el comentario de una persona (real), familiar de una funcionaria que dice "Pensaba insultarte, pero no da!!! Algún dÃa estaré frente a vos y t lo diré en la cara pedazo d h d p".
- Califican de "puterÃo" la información que todos conocemos y que, como se escribe en un espacio público que muchas personas leen, les molesta verse expuestos.
- Los calificativos son de todos los colores y es entendible, dado que en su momento acá se escribÃa sobre "los otros" pero ahora es "de ellos", y eso también molesta.
- Los usuarios falsos abundan y demuestra que el funcionariado actual debe tener algunas personas que se dediquen a esto, vale decir, a generar usuarios falsos para poder escribir porque en realidad tienen miedo de mostrar quién realmente son.
- Muchos usuarios reales hacen lo mismo: durante la gestión anterior aplaudÃan y comentaban contentos cuando se publicaba algo mostrando lo que pasaba, y ahora se enojan...
- Muchos más dicen que ahora cobramos dinero por parte del actual Diputado, cuando antes se reÃan si escuchaban que nos pagaba Walser... lo que denota una inmadurez propia de un niño y un desconocimiento real acerca de quien escribe.
- Y otros tantos siguen diciendo que este espacio es partidario, cuando en realidad es polÃtico. Es evidente que falta comprensión de texto para entender de qué se trata realmente.
Hablemos en primera persona: vos que pasás y leés, siempre vas a ver que mantenemos la mirada fija en el accionar de los polÃticos -sean electivos o funcionarios- y la "labor" que cada uno desempeña en el estado municipal, no nos importa el color polÃtico ni la ideologÃa (si la hubiera) ni si somos amigos o no del funcionario en cuestión.
Y respecto a las amenazas, la verdad es que no nos afectan en nada. Es más, podrÃamos empezar a publicarlas al igual que hicimos en su momento con las que recibimos durante la gestión anterior y de esa manera se cortaron, porque se pudieron dar cuenta que no les tenemos miedo.
#YoOpino