¿Deberá venir Martha Pelloni a Colón? - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 7 de enero de 2021

¿Deberá venir Martha Pelloni a Colón?


El día martes pasado, concretamente el 5/1 por la tarde/noche, surcaron las redes sociales un par de videos donde se puede ver que -aparentemente- una menor habría sido inducida a tener relaciones sexuales debido a que -siempre de acuerdo a lo que se menciona en un video- habría sido drogada con pastillas por un grupo de tres masculinos jóvenes mayores de edad.

El video no muestra nada, no vemos un hecho en sí, sólo una mujer que les grita lo que hicieron, dejando dudas por todos lados... aunque podríamos deducir que no sería tan "dudoso" el hecho en sí mismo.

La cuestión principal es que hasta ahora no hemos tenido noticias de ninguna denuncia tanto en la Policía de Entre Ríos como en Fiscalía, denuncia que pudiera dar comienzo a una investigación del asunto. Pero también vemos que estos tres "chicos" serían portadores de apellidos importantes en nuestra ciudad, apellidos que significan una dosis de poder envidiada por cualquier político. Y esta sería la cobertura perfecta para cualquier hecho que hubieran podido llevar a cabo... porque la gente en realidad tiene temor a enfrentarse a esos apellidos por obvias razones.

Ahora, ¿qué pasaría si cualquiera de nosotros como padres nos vemos involucrados en un hecho similar con una hija?. ¿Qué haríamos?. ¿Presentaríamos la denuncia igual aunque tuviéramos presiones institucionales o políticas?. ¿Qué pasaría si uno de nosotros fuera un funcionario público y padre de la menor involucrada, que si bien conocería a fondo la metodología post-hecho, no podría hacer nada por esas presiones superiores?. ¿Algún Fiscal o abogado podría tomar el caso de oficio, aunque alguna persona vinculada a uno de los tres masculinos involucrados se desempeñaría en la justicia?.

Colón, una ciudad donde pasan cosas que nunca se resuelven y la primera opción es ocultarlo en defensa de los apellidos y el poder, salvo que debamos esperar la llegada de la Hermana Martha Pelloni.

#YoOpino