Invitación de riesgo... - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 20 de noviembre de 2020

Invitación de riesgo...




En el dia de ayer salió publicado en la sección noticias de la página web del Municipio la invitación emitida desde la dirección de Redes Comunitarias (a cargo de Mariano García) y la coordinación de Área Joven (a cargo de Franco E. Bessón) para participar en "una actividad tendiente mejorar nuestro ambiente".

Lo que se propone es limpiar el cauce del arroyo Artalaz a la altura del puente sobre la RN130 (ex ruta 26) mañana sábado 21 de noviembre desde las 8:30 hs.

Ahora bien, surgen dos cosas puntuales: 
Primero, al parecer no tiene personal el Municipio para esta tarea y contratar personal idóneo para esto no debe ser sencillo (ni barato) entonces la idea es hacer que la misma gente trabaje en algo que le corresponde al Municipio. Con este criterio, las diferentes direcciones pueden ofrecer trabajo a la ciudadanía en general como por ejemplo para cambiar las fotocélulas quemadas, limpiar las calles, reparar vehículos, limpiar las piletas, bacheo de calles...

Y segundo, si uno mira la foto y conoce el lugar, puede ver que el ya contaminado arroyo presenta -gracias a la bajante del río Uruguay- barros contaminados y diversos peligros latentes para quien trabaje sin conocimiento en esta tarea. 

Lo más curioso es que se propone la participación de cuatro voluntarios por institución, respetando de esa forma el distanciamiento social. Y otra cosa no menos llamativa es el conocimiento que estos dos funcionarios a cargo tienen acerca del medio ambiente y el trabajo de limpieza de cauces contaminados, dado que de acuerdo a su CV publicado no han tenido funciones inherentes al tema. 

Pregunta: ¿No pueden hacerse las cosas desde el Municipio directamente y no involucrar a la gente en situaciones peligrosas como ésta, incluso a funcionarios inexpertos?

#YoOpino