De nomencladores, carteles y gestión - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 18 de noviembre de 2020

De nomencladores, carteles y gestión


Allá por mayo de 2018 el bloque Cambiemos del Concejo Deliberante presenta la Minuta de Comunicación (expte 152/2018) mediante el cual le solicita al Ejecutivo que repare o reponga los carteles nomencladores de la ciudad. Administraba la ciudad el actual Diputado Mariano Rebord y el Intendente actual era Concejal. Nada pasó, claro. Es decir, sí paso que se empezaron a cambiar algunos pero el diseño no era legible y se suspendió todo.

De acuerdo a una nota de prensa de la Municipalidad, el 24 de junio de este año las áreas de obras públicas, planificación urbana y comunicación de la municipalidad de Colón trabajaban en un plan de reordenamiento y renovación tanto de los nomencladores de las calles como de la cartelería urbana de la ciudad. De acuerdo a las palabras del Arq. Raúl Acuña se hacía un "trabajo de relevamiento integral de los nomencladores de la ciudad, un reclamo muy solicitado de la gente y que es necesario que hagamos".

El 1 de julio el Intendente JLW se reúne con vocales de CAFESG donde presentó un proyecto para alumbrado público y otras obras para Colón como espacios públicos y nomencladores. De acuerdo a lo que informa la nota, los vocales comunicarían la solicitud de financiamiento en la siguiente reunión de directorio y le informarían del resultado. Esta información es oficial de la página web del Municipio.

En la sesión del 7 de octubre de este año, el bloque "17 de Octubre" presenta una Minuta de Comunicación (expte 329/2020) solicitando al Ejecutivo que realice las tareas de mantenimiento, revalorización y/o sustitución de los nomencladores... Curiosamente el bloque es de la misma línea política que el entonces Intendente que no hizo nada cuando la que era oposición (hoy oficialismo) lo pidió.

Pero bueno, más allá de ese último detalle, en el día de ayer se publica una nota Municipal donde se informa que ya se está trabajando en la renovación de la cartelería histórica y nomencladores, con fondos propios, en un "plan de ordenamiento y renovación para mejorar el aspecto visual de los espacios públicos".

Como vemos, surgen cuestiones curiosas como el cruce entre minutas de comunicación, reuniones con CAFESG para pedir fondos pero ahora los hacen con fondos propios, lo que deja pensando a uno acerca de la verdad acerca del proyecto presentado y por sobre todo que se sigue dando la mayor importancia a la zona céntrica y turística que al resto de la ciudad, donde casi podríamos nominar a los ciudadanos que residen fuera de bulevares como de segunda categoría que no merecen nada nuevo sino reacondicionado, y que el turista disfrute de la vista maravillosa de la ciudad y su "ordenamiento".

¿Será que alguna vez podremos creer en lo que nos dicen? ¿Será que los proyectos que dicen presentar en general son realmente presentados? 

Qué preguntas...

#YoOpino