La pandemia en Colón... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 18 de noviembre de 2020

La pandemia en Colón...

 


Durante la pandemia que en nuestro país comenzó en marzo de este año, en nuestra ciudad sucedieron cosas que en un primer momento pasaron desapercibidas por ser solo "el momento".

Entonces, a modo de recopilación burda e incompleta de lo que pasó en nuestra ciudad, podemos recordar que durante la pandemia:

- El sacerdote amigo del intendente hizo circular (en pleno aislamiento) una imagen por la ciudad invitando a los fieles a acercarse y tocarla.

- El intendente hizo una defensa pública del sacerdote...

- El municipio organizó una especie de ONG solidaria la cual organizó colectas, recaudó y manejó fondos de donaciones de la comunidad, realizó labores de logística y, de un día para el otro, se disolvió.

- Las donaciones en efectivo para dicha red solidaria debieron depositarse en la cuenta de la Iglesia Santos Justo y Pastor en un banco privado local.

- Las donaciones en efectivo para la compra de caramelos para el Día del Niño debieron depositarse en la misma cuenta corriente de la Iglesia.

- Un alto funcionario ordenó colocar carteles en las sedes vecinales indicando que el Municipio no le daría alimentos a quienes percibieran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

- El primer grupo de contagiados armó una cena con pizzas en el centro de aislamiento y publicó fotos.

- El Intendente salió por medios de comunicación nacionales diciendo que el contagio había sido por el mate, causando risas en varios programas televisivos.

- El Municipio armó una especie de "centro de aislamiento" en un club local, con camas improvisadas de madera y paredes de nylon. La medida fue tan criticada en redes sociales que se dejó sin efecto antes de que empezara a funcionar.

- Los corredores aficionados presionaron para poder salir a correr, y el intendente cedió.

- Los jubilados presionaron para poder jugar al tejo en el parque, y el intendente cedió.

- Los gimnasios presionaron para poder abrir, y el intendente cedió (pero antes que los habilitara la Provincia).

- Comerciantes presionaron para poder abrir sus negocios por el Día del Padre, y el intendente cedió.

- Los gastronómicos presionaron para que los habilitaran en la modalidad take away, después para que les extendiera el horario de funcionamiento y luego para que les permitieran usar delivery. El intendente cedió en las tres oportunidades, pero después varios no quisieron abrir.

- Una funcionaria se apropió paquetes de semillas del programa ProHuerta del INTA, les colocó su propia etiqueta, y los repartió bajo el nombre de "Semillas de esperanza".

- La Fiesta Nacional de la Artesanía no se hará en el año 2021, pero en el presupuesto 2021 figura un ingreso estimado de $ 10 millones... de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

- El Diputado Rebord Firma una carta para llevar el futuro Hospital Modular a San José, y a la semana participa del anuncio de que se instala en Colón.

- Se cambió el diseño de la página web, pero todas y cada una de las publicaciones anteriores dejaron de existir para el público en general.

- Se habla de transparencia de gobierno, pero mientras tanto se está preparando una metida de mano en el capital de la Caja Municipal de Jubilaciones con la excusa de inversión financiera.

Después de esto, es para pensar que los colonenses seguimos existiendo de pura casualidad, no más.

#YoOpino