El dÃa 14 de octubre, hace apenas 6 dÃas, el Intendente hizo entrega de indumentaria a los recolectores de residuos, cumpliendo asà con un pedido que se venÃa realizando desde el sector. Las dos mudas entregadas se componen de dos pantalones color naranja y dos remeras negras, ya anteriormente se habÃa entregado el calzado correspondiente.
De acuerdo a lo que hemos podido averiguar, los colores oscuros absorben más calor que los colores claros porque absorben más energÃa de luz. De hecho, cuanto un color más se acerque al color negro, más calor absorbe de la fuente de radiación. Las remeras son negras... y los recolectores están en constante movimiento, y ni hablar de los "corredores".
Y el pantalón es de color naranja pero más allá del color, es el material con que está compuesto, siendo que es de invierno y en los dÃas que han pasado hasta ahora no ha hecho frÃo sino por el contrario: calor. Y bastante.
Una persona nos dijo: "Una vergüenza correr con el pantalón que nos dieron. La remera en vez de hacerla gris al menos..no negra la hicieron hoy insoportable. Nos prendimos fuego a las 7 de la mañana... no me quiero imaginar en diciembre enero lo que vamos a sufrir con esos pantalones más que nada".
Entonces, es quizás ilógico que les entreguen este tipo de indumentaria calurosa para dÃas como los que están pasando...
Pero bueno, ellos saben lo que hacen. O creen saberlo, claro.
#YoOpino