Hospital San José: quimioterapia - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 19 de octubre de 2020

Hospital San José: quimioterapia


Comunicado del Hospital San José

"Hace algunos meses comenzamos con este proyecto, de la mano de quién ejerce la Especialidad en Oncología: Dr. Federico Chiappini, junto a las enfermeras: Gómez, Miriam; Ulloa, Maira, Villalba, Mirta y con el apoyo del Director del Hospital Dr. Marcos Luciani, Jefa de Enfermería Cayeta, Isabel y Sub Jefa Soria, Cristina.

Con gran esmero hemos logrado avanzar en ésta iniciativa; pensando en los pacientes de la ciudad y de zonas aledañas; quienes en caso de tener que realizarse el tratamiento de quimioterapia, deben viajar regularmente a Concepción del Uruguay, lo cual representa una dificultad en cuanto a la disponibilidad y accesibilidad tanto geográfica como también económica.

Nos capacitamos para brindar una atención de calidad y especial contención a quienes atraviesan por este proceso. Pensamos en mejorar cuestiones que tienen que ver con recursos materiales, ya que aún no contamos con todo lo necesario, como por ejemplo: la cabina de flujo laminar, cuya función es proporcionar aire limpio, evitar la suspensión de partículas y posterior contaminación de la zona de preparación de medicamentos, implicando así un riesgo para la bioseguridad del personal que realiza el procedimiento; así como también bombas para infundir y sillones para la comodidad de los pacientes; entre otros elementos. 

Estos son recursos de vital importancia para el funcionamiento del servicio; esperamos contar con el apoyo político y de quienes quieran colaborar, para dicha adquisición, así con el tiempo y en la medida de lo posible, de a poco y con esfuerzo, intentaremos que el servicio pueda instalarse correctamente y que sea aprobado por quienes corresponda.

Desde el comienzo hemos realizado varios tratamientos a pacientes, algunos de ellos ya han terminado efectivamente sus sesiones; mientras que otros continúan en dicho proceso. Realizamos las sesiones semanalmente los días viernes, mediante turnos previos, ya que contamos con un espacio suficiente para no más de tres personas.

Difundimos para que se conozca en la comunidad y pueda ser utilizado por quienes requieran de este servicio; aumentando la oportunidad justa y equitativa de lograr plenamente un mejor potencial de salud."

#YoOpino #Quimioterapia