Analisis de sesión - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 22 de octubre de 2020

Analisis de sesión


 

Ayer miércoles 21 de octubre se llevó a cabo la sesión número 14 del Concejo Deliberante y en el temario había varios puntos a tratar, pero pocos realmente interesantes...

Por ejemplo, dentro de los expedientes presentados por el ejecutivo está el 356/2020 el cual es un proyecto de ordenanza sobre la implementación del cepo vehicular, lo que indica que el control de tránsito está por ponerse más duro... y si bien no tenemos aún acceso a ese expediente (se pasó a la Comisión de Asuntos Generales) es de suponer que habrá que adquirirlos, para lo cual hará falta una partida del presupuesto, para lo cual... ¿habrá plata?. Quien sabe...

Otro expediente interesante es el presentado por el bloque oficialista (355/2020, a Comisión de Obras Públicas) el cual se trata de un proyecto de ordenanza sobre la creación del Sistema de Consorcios de vecinos para la Obra Pública. Claro, tampoco tenemos acceso al expediente y ni siquiera se pidió lectura de los vistos y considerandos y el bloque no hizo comentario alguno al respecto. Sólo se pasó a comisión... y es para pensar que no le van a pedir a los vecinos que se encarguen de la obra pública... ¿o sí?.

El expediente más interesante fue el 353/2020 presentado por el bloque opositor, que trata un tema del que ya hablamos varias veces en este espacio: la Carta Orgánica Municipal, que es como la Constitución, pero para un Municipio. El tema es que nadie del bloque dijo una sola palabra ni siquiera como presentación de un proyecto tan importante como dejar de depender de la ley provincial 10.027 de Municipios!. A lo mejor a nadie le importa demasiado, ni siquiera a quienes lo presentaron.

Y dejamos para último -pero no por eso menos importante- el expediente 357/2020 presentado por ambos bloques que trata de la designación de representantes a pedido de la Caja Municipal de Jubilaciones para integrar una comisión de trabajo sobre ordenanzas de la misma Caja... es decir que van por todo otra vez. Y no van a parar hasta tener la plata de la Caja en manos del estado. O mejor dicho, en manos de los políticos que hoy están a cargo de la administración del estado.

Una sesión más como ésta y vamos a empezar a denominarlo otra vez como "Conejo Delirante" y en vez de temario vamos a denominarlo "programa"... porque es cada vez más parecido a un circo. 

A un circo caro. Y no tan "mejor" como Grundig...

#YoOpino