Noticias presupuestarias - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 25 de noviembre de 2019

Noticias presupuestarias



(¿se vienen obras? Ja!)

El gobernador Gustavo Bordet se reunió el jueves pasado con el secretario de provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli para firmar convenios que amplían el financiamiento de las obras públicas de la provincia: seis obras hídricas, viales y de saneamiento en diferentes ciudades.

El total de los convenios es de 686 millones de pesos, de los cuales serán destinados 566 millones para culminación del acceso Puerto Ruiz (Gualeguay); la sistematización Cuenca Baja Arroyo Manzores (Concordia); la planta de agua (La Paz); el plan Director de Agua (Concepción del Uruguay) y el traslado Lagunas y sistema de cloacas (Federal). Los 120 millones restantes serán destinados a la obra de Villa Paranacito. 

Como vemos no hay ni un proyecto de Colón como ciudad ni como departamento, y esto indica que desde el Ejecutivo municipal nunca se han gestionado proyectos de interés social o comunitario, y mucho menos proyectos por parte de la Diputada Miriam Lambert respecto al departamento.

Ahora vamos a esperar ansiosos la cantidad de proyectos que el Intendente Mariano Rebord presentará como Diputado provincial a partir del 10 de diciembre, dado que podrá gestionar directamente en Paraná -y dentro de la misma Casa Gris- todo lo que la ciudad necesita y durante tanto tiempo le fue negado siendo él Intendente.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019