Las piletas... y los políticos - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 19 de octubre de 2019

Las piletas... y los políticos

A fines de septiembre se comenzó a filtrar la pileta de oxidación de líquidos cloacales que da sobre calle Cantón de Valais, con el consiguiente operativo -por llamarlo de alguna manera- por parte de Obras Públicas de la ciudad. Obviamente, los resultados -a la vista están- fueron casi imperceptibles y sólo solucionaron -por ahora- el tema de la filtración, pero no para que deje de filtrar, sino para que lo filtrado se vaya al arroyo La Leche por otro caño.

Ahora bien, el viernes 27 de septiembre el intendente electo José Luis Walser convocó a un equipo de profesionales de la salud para que recorrieran la parte del barrio San Francisco ubicado entre el basural y las piletas. Lo más curioso de todo esto fue que el día 29 de ese mismo mes (domingo 29 de septiembre a las 20:34 hs) aparece una publicación en la página del partido donde explicó -y agradeció- la tarea realizada por los profesionales y dos párrafos que merecen la pena resaltar:

- "En cuanto a #soluciones, el equipo técnico de Todos por Colón ha desarrollado un #proyectoINTEGRAL para realizar acciones de mitigación tanto en las #piletas como en el #basural, y que será presentado a los técnicos del gobierno provincial vendrán este martes a Colón".
Entonces por esta afirmación podemos preguntar: ¿presentaron el "proyecto integral"? ¿Se lo dieron al Gobernador?, ¿Pueden decir de qué se trata?, ¿Se puede publicar para que la sociedad, principalmente el vecino del mismo barrio afectado sepan que estuvieron trabajando en un proyecto?, ¿Por qué no se lo pasan a la prensa?, ¿Existe...?. Esperemos... a lo mejor alquien dice algo al respecto.

Ahora, el segundo párrafo es interesante también, mirá:
- "La solución para esta grave situación social y ambiental del barrio San Francisco no puede esperar y no puede hacerse por partes. Tenemos un fuerte #compromiso con los vecinos y la #responsabilidad de trabajar seriamente para cambiar esta realidad que nos duele y afecta a todos como #comunidad".
Ahora, curiosamente nos enteramos por otro medio que el mismo Intendente electo con gente de su equipo habría estado reunido con el Secretario de Obras Públicas de la Ciudad para tratar el tema en cuestión, y se resolvió volver a la "normalidad" las piletas, esto es quitar el "by pass" y seguir llenando la pileta que se filtraba. Y eso se hizo casi de noche, usando linternas, de acuerdo a vecinos del barrio...

Entonces, Intendente electo... ¿de qué estamos hablando?

Lucas M. Beber
#YoOpino2019