Noticia en modo potencial - Yo Opino

Lea ahora

martes, 17 de septiembre de 2019

Noticia en modo potencial

Cuando uno escribe "en potencial" no es porque le ponga ímpetu a lo que redacta, sino que se consigna el texto en "probable"... y de eso se trata ahora.

Las elecciones generales están cada vez más cerca y habría amplias posibilidades que la fórmula Fernandez Fernandez las gane. Si esto se diera, habría cambios en lo que a la Provincia de Entre Ríos se refiere y no se habla de cambios económicos, estructurales y demás, sino de cambios en la política.

Las elecciones entrerrianas dieron como ganador al actual Gobernador Gustavo Bordet quien reasumirá el próximo 10 de diciembre. Pero en el caso que la fórmula presidencial FF triunfe, habría muchas posibilidades que nuestro gobernador no "reasuma" sino que lo haría la vicegobernadora electa Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social, mientras que el electo Gobernador Bordet pasaría a formar parte de un ministerio de la Nación.

La información fue filtrada por el mismo vocero de la ministra, actualmente también cercano al gobernador.

A través de un audio al que accedió el Portal de Ricardo David, el periodista Roberto “Chivo” Caminos, confirma la información: el gobernador Gustavo Bordet prepara el terreno para irse a la Nación, ante el desembarco de Alberto Fernández como presidente, dejando a su vice, Laura Stratta, al frente del gobierno provincial.

“Alberto Fernández hizo un tanteo para que el gobernador de la provincia pueda llegar a componer el gabinete, esta, eso existe, y lo tengo chequeado desde los dos lugares”, sostiene, agregando “...estaríamos ante una alternativa de que la vicegobernadora ocupará la gobernación, o sea, que la gobernación puede estar en manos de Laura Stratta”.

Obviamente, la Constitución de la Provincia es clara al respecto, en su artículo 158: "En caso de acefalía del cargo de gobernador, sus funciones serán desempeñadas por el vicegobernador, que las ejercerá durante el resto del período constitucional”.

Lo que podría interpretarse como una razón válida para que el Gobernador busque posicionarse a nivel nacional es que por un lado la Provincia vive un momento muy malo económico financiero (por ejemplo 9 meses de deuda que mantiene la Provincia con el sector privado) y por otra parte que los compromisos asumidos por Bordet en la campaña electoral no estarían en la obligación de ser cumplidos por la Ministra y Vicegobernadora electa, dado que no los asumió ella.

Claro que para declarar la acefalía del cargo, es de pensar que primero debería asumir y luego renunciar... pero eso lo veremos más adelante si llega a darse todo este movimiento.

fuente: El Portal de Ricardo David

Lucas M. Beber
#YoOpino2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...