Un paro más - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Un paro más

Este martes dos docentes de Comodoro Rivadavia(Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, de la Escuela 738 del barrio San Cayetano), fallecieron en un accidente de tránsito en la zona de Uzcudun cuando volvían de Rawson, donde habían participado de una marcha en protesta por los sueldos adeudados.  Apenas se conoció la noticia, se desencadenaron graves incidentes en la Legislatura de Rawson, que incluyó varios focos de incendio.

En señal de apoyo el gremio docente CTERA convocó a un paro nacional para mañana jueves 19, en protesta por la muerte de estas dos docentes chubutenses.

Ahora bien, si bien se comparte socialmente (al menos eso es lo que se dice) la discusión salarial docente, se está a favor de la protesta de los maestros de la provincia de Chubut respecto a los salarios adeudados, se comparte la situación de los docentes del país en general, ¿por qué se hace un paro nacional docente tomando como bandera un tema como este accidente? 

Los chicos en las escuelas del país, ¿saben el motivo real del paro de mañana?

Luis Niz, secretario de Educación de Agmer Concordia comentó, en diálogo con La Quinta Pata (Lunes a viernes de 9 a 12 por Oíd Mortales 88.9): “El sector docente no es una isla que se mantiene al margen de la clase trabajadora por lo tanto la solidaridad es uno de los pilares de nuestra entidad de base que es la CTERA” y agregó: “El paro nacional ya es un hecho, lo ha resuelto la junta ejecutiva de CTERA y nosotros formamos parte así que habrá paro en Entre Ríos”.

Esta situación es algo así como una demostración de poder gremial, y nada más que eso. Mientras tanto, quienes deben pensar realmente si es un motivo para llevar adelante un paro nacional o no, afectando el pilar base de toda sociedad: la educación.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019