Cuando la salud es política - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 5 de septiembre de 2019

Cuando la salud es política

(y no al revés)

Ya sabemos que el sistema de salud pública de nuestra provincia es, literalmente, un desastre y que si los hospitales y centros de salud funcionan es por el empeño que el personal de cada lugar le pone día a día.

Pero el Gobernador Bordet dijo que la crisis generada es producto de la administración nacional en lo que a salud de se fiere... (podes ver la nota haciendo click acá)

Ahora bien, ¿que pasa con la salud entonces? ¿La culpa es del "otro"? Ya llevamos cuatro años casi completos de esta administración más 8 años de la anterior y la salud en nuesra provincia sigue siendo un caos, donde faltan desde elementos básicos hasta los más indispensables, pasando por el estado edilicio de los Hospitales, y ahora la culpa es de Nación (porque conviene que así lo sea)...

Obviamente desde Nación también hay falencias, pero todo el sistema hospitalario depende -mirá que curioso- de las provincias, por lo tanto, la falta de insumos y demás elementos es responsabilidad pura y exclusiva de la provincia.

¿Y que pasaría si el mismo Gobernador se bajara su sueldo y los diputados y senadores despidieran sus asesores y se bajaran sus dietas...? ¿Cuánta plata dispondría la provincia para dedicar a la Salud Pública? ¿Cuántos millones?

Claro, son preguntas que nunca jamás tendrán respuesta porque la parte política de nuestro sistema social jamás hará nada en su propia contra... como bajarse los sueldos.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019