Viviendas para todos - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Viviendas para todos

(pero no para Colón)

La provincia rubricó contrato para construir 15 nuevas viviendas en Urdinarrain (http://bit.ly/2lCExS7). Nuevas viviendas para Lucas González  con recursos provinciales (http://bit.ly/2lYdZes). Licitarán la construcción de nuevas viviendas con recursos provinciales en Caseros y Bovril (http://bit.ly/2k2AI8C). Se construirán en Larroque 15 nuevas viviendas con recursos provinciales (http://bit.ly/2kgB0sJ). Se firmaron escrituras de viviendas para dos localidades entrerrianas (http://bit.ly/2khK2pl). La provincia construirá 12 nuevas viviendas en Hernández financiadas con fondos propios (http://bit.ly/2ksT9Dp). Familias de docentes de Chajarí cuentan con su casa propia (http://bit.ly/2k2B0fI). Familias de cinco localidades entrerrianas cumplirán el sueño de la casa propia (http://bit.ly/2lAEF4A)...

Y podríamos seguir asi por un rato mas, pero no vale la pena. Como vemos, el I.A.P.V. (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) está proyectando la construcción de viviendas en varias ciudades de la provincia y eso se debe, lógicamente, a un trabajo de gestión que cada Municipio lleva adelante para poder conseguirlas.

Pero cuando hablamos de "gestión" no es ir y presentar un papel que diga "queremos casas para Colón" sino presentar un proyecto, seguirlo, insistir... Pero desde nuestra ciudad lo único que se escucha es que lo hacen con "recursos propios" o bien "Nación no nos manda el dinero" (cuando sabemos que no es así y ya lo hemos demostrado) o bien "la quita del IVA ha perjudicado a la ciudad" cuando ya demostramos que no es tanta plata la que entra por ese concepto.

Es simple: en otras ciudades se hacen cosas, y en Colón estamos como estamos.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...