La provincia rubricó contrato para construir 15 nuevas viviendas en Urdinarrain (http://bit.ly/2lCExS7). Nuevas viviendas para Lucas González con recursos provinciales (http://bit.ly/2lYdZes). Licitarán la construcción de nuevas viviendas con recursos provinciales en Caseros y Bovril (http://bit.ly/2k2AI8C). Se construirán en Larroque 15 nuevas viviendas con recursos provinciales (http://bit.ly/2kgB0sJ). Se firmaron escrituras de viviendas para dos localidades entrerrianas (http://bit.ly/2khK2pl). La provincia construirá 12 nuevas viviendas en Hernández financiadas con fondos propios (http://bit.ly/2ksT9Dp). Familias de docentes de Chajarà cuentan con su casa propia (http://bit.ly/2k2B0fI). Familias de cinco localidades entrerrianas cumplirán el sueño de la casa propia (http://bit.ly/2lAEF4A)...
Y podrÃamos seguir asi por un rato mas, pero no vale la pena. Como vemos, el I.A.P.V. (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) está proyectando la construcción de viviendas en varias ciudades de la provincia y eso se debe, lógicamente, a un trabajo de gestión que cada Municipio lleva adelante para poder conseguirlas.
Pero cuando hablamos de "gestión" no es ir y presentar un papel que diga "queremos casas para Colón" sino presentar un proyecto, seguirlo, insistir... Pero desde nuestra ciudad lo único que se escucha es que lo hacen con "recursos propios" o bien "Nación no nos manda el dinero" (cuando sabemos que no es asà y ya lo hemos demostrado) o bien "la quita del IVA ha perjudicado a la ciudad" cuando ya demostramos que no es tanta plata la que entra por ese concepto.
Es simple: en otras ciudades se hacen cosas, y en Colón estamos como estamos.
Lucas M. Beber
#YoOpino2019