Asociación Política Colón - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 21 de agosto de 2019

Asociación Política Colón

Somos vecinos de la misma ciudad. Nos conocemos, casi todos. Sabemos más o menos que piensa, que hace, que dice cada uno de nosotros. Y si no conocemos a alguien pues seguramente algún amigo si lo conoce. Sabemos que ideología política tienen la mayoría, en que trabajan o trabajaron, que hacen o que hicieron para estar donde están hoy quizás ocupando un cargo público. 

Este espacio tiene tres años y unos meses, habiendo empezado con la idea que aún hoy persiste: mostrar lo que nadie muestra. Sin embargo, desde el oficialismo se han convencido que está sólo para "voltearlos", para "boicotearlos", para "desestabilizarlos", que estamos "pagos por...", que lo "mantiene" tal político contrera... cuando las cosas son totalmente distintas.

Y claro, desde ese mismo lugar mucha gente ha intentado desde amenazas encubiertas hasta pequeños "atentados" sin mayores consecuencias, pasando por instancias donde se ha tratado -en ciertas reuniones- específicamente de intentar aprietes físicos. 

Pero hay algo que no piensan o que quizás deberían razonar un poco... y es que lo que pasó en las últimas elecciones donde el oficialismo local perdió y determinó que no tendrá más el poder político y económico de la ciudad en sus manos no se debe a este espacio, no se debe a lo que he venido publicando desde hace tres años y un poco más, sino a su propia inoperancia, a la ineptitud puesta de manifiesto en lo que hoy es la ciudad, a la mentira constante acerca de muchas cosas que nunca solucionaron y que tuvieron como bandera en cada elección pasada, pensando que la gente aún los seguiría, pero sin darse cuenta que la mentalidad de las personas ha cambiado y ya no se conforman con un par de chapas y ladrillos.

Obviamente, muchas personas que están ocupando hoy puestos políticos -desde supervisores hasta secretarios- quedarán a partir del 10 de diciembre, sin trabajo en la administración pública, lo que no significa que no tendrán mas trabajo. Y mucha gente que hoy vive de las dádivas del poder ya no lo tendrán, y ahí es donde salta la térmica. 

Y entonces empiezan a aparecer una vez más las amenazas, desde mensajes telefónicos hasta comentarios amenazantes escritos por usuarios falsos creados a tal efecto.

Es una lástima que la mentalidad de cuarta que tienen muchas personas haga que sucedan estas cosas, que personas que piensan distinto no puedan entender que todos somos diferentes y que no podemos obligar a pensar de forma distinta a otra persona, aún cuando la militancia y la persuasión política haya hecho eso con ellos... y la única salida que tienen al alcance de la mano es culpar y atacar al otro.

Seguramente ya lo he dicho, pero quizás haga falta una vez más: ese espacio no "ataca" al político de turno, sino que muestra la otra cara que vos no ves, la parte donde el político dice pero no hace, o hace lo que dijo que no haría. Y lo mismo va a pasar a partir del 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades electas porque van a pasar a ser ellos quien decidan sobre el futuro de la ciudad... y si vos, que estás mantenido por algún político sabés que pronto te quedarás sin ese ingreso, sería bueno que empieces a pensar en realidad por qué pasó lo que pasó, y no culpes a otro (u otros) de eso. 

Deben darse cuenta, lectores, que el político gana o pierde por él mismo y por lo que haya hecho o no por la ciudad -en este caso-, no porque el "otro" sea mejor o peor. 

El problema es que muchas personas no entienden que el político siempre -SIEMPRE- cae parado (aunque pierda las elecciones) mientras que varios, a pesar de haberlo defendido con uñas y dientes, quedan sin nada, porque los políticos se asocian entre ellos...

Cuando entiendan eso, las cosas serán diferentes.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...