Situación actual: un enigma - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 22 de agosto de 2019

Situación actual: un enigma

El día 29 de julio de este año el Presidente Municipal Mariano Rebord firmó el decreto número 737/2019 donde establece, hablando de la necesidad de "...dar mayor previsibilidad y transparencia al proceso de transición de una gestión de gobierno..." se decreta instruir a los tres secretarios actuales (Gustavo Blanc, Laura Palazzo y Mariano Rebord (h) a brindar "...toda la información requerida por el intendente electo y/o las personas designadas a ese efecto".

En el artículo 2 le solicita al intendente electo que "...suministre al Departamento Ejecutivo en el plazo de 10 días corridos, los datos de las personas que se reunirán con los funcionarios en ejercicio..."

Recordemos que este decreto aparece dos días antes de la sesión del Concejo Deliberante donde se presentaba el pedido del Intendente para viajar a Termatalia España 2019, que pasó a comisión y luego fue aprobado... y por unanimidad. 

Si tenemos en cuenta que el decreto menciona los 10 días corridos para la lista de personas que participarían, esto venció el 8 de agosto, por lo que es raro que desde el mismo círculo del Intendente electo no se haya dado información alguna después de transcurridos tantos días (14), acerca de -por ejemplo- las personas intervinientes en el proceso de recabar información, ni que tipo de información se estaría solicitando, ni que proceso se llevará a cabo con la información recibida, ni quienes analizarán la misma, ni... nada.

Lo más curioso es que revisando las redes y medios, no ha habido aparición del Intendente electo por ninguna cuestión, sin mencionar lo antes escrito. Pero casualmente nos ha llegado el comentario desde el mismo Municipio que "todos deben marcar tarjeta y los que estaban en sus casas deben volver a trabajar"... lo que podría significar que desde el oficialismo quieren hacer "buena letra" a partir del 8 de agosto.

¿Podremos tener los medios alguna información al respecto? Quien sabe, pero sería bueno contar con esa información para ir viendo desde ahora en que situación esta la ciudad, dado que en definitiva úna de las banderas enarboladas durante la campaña fue, casualmente, la transparencia. Salvo, claro está, que a partir del 10 de diciembre próximo, el -a partir de ese momento- Intendente Walser decida utilizar los datos (y la situación) encontrados como justificativo para continuar así durante 4 años. 

Esperemos que en el libro en el que basaron su campaña diga algo al respecto... estaría bueno que informaran a la prensa de lo que ellos mismos están viendo, a no ser que algún párrafo oculto con letra pequeña dentro del decreto establezca que los datos son "secreto de estado".

Es sólo cuestión de tiempo.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019