Pensando en la ventana - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Pensando en la ventana

Hoy: ¿qué quiere el argentino?

Nuestra sociedad argentina está cubierta de hechos que atentan contra la tranquilidad y la paz en general. Hechos tales como robos, asaltos a mano armada, motochorros, violadores, asesinos, violentos en las canchas y marchas de protesta...

Los criminales, llamados así porque una persona desde el mínimo robo hasta el asesinato mas sangriento es un criminal, conocen más las leyes que los propios abogados, tienen todos los trucos al alcance de su mano para salir indemnes de cualquier situación, consiguen más y mejores armas que la propia policía -cualquiera sea-, tienen más poder en los medios que las fuerzas de seguridad y son amparados por todos los defensores de los derechos humanos habidos y por haber.

En nuestro país en particular, muchos abogados penalistas se especializan en la defensa de estas personas, los derechos humanos argentinos defienden a diestra y siniestra a cuando hecho haya, esgrimiendo la bandera de "asesinato a sangre fría" cuando sucede... los criminales -ladrones, asesinos, violadores- tienen más y mejores derechos que la ciudadanía en general, y esto nadie puede decir lo contrario.

Infinidad de veces hemos escuchado por ahí que muchos opinan que la policía debería darle un tiro al criminal -cualquiera sea su crimen- y si bien no se terminaría todo lo "malo", si quizás bajaría el índice actual.

Ejemplos del accionar policial tenemos en todos lados del mundo, por ejemplo Brasil, donde un tipo con un arma es directamente abatido por las fuerzas, sea la situación que sea. Y el policía es defendido por la pata política de la sociedad y no es condenado por los defensores de los derechos humanos. Países del "primer mundo" como Canadá, tienen el mismo criterio: una persona con arma que no la suelta a la orden policial, tiene los minutos contados...

Países donde el que roba va preso por algunos años, el que mata por más o cadena perpetua, no sale mas y no hay reducción de penas ni el 2 por 1... Países donde los políticos corruptos son condenados, países donde quienes matan van derecho al cadalso, países donde las cárceles están vacías...

En nuestro país se aprobó un nuevo reglamento interno para las cuatro fuerzas federales y en su articulo 2 dice "Se hará uso de las armas de fuego cuando resultan ineficaces otros medios no violentos en caso de defensa propia o de otras personas. Para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o integridad física de las personas, para proceder a la detención de quien represente ese peligro, para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente y hasta lograr su detención y oponga resistencia a la autoridad".

Ahora bien... una gran mayoría de las personas qha hasta hace casi nada defendían que se "bajara a los chorros", hoy saca fotos y notitas diciendo que será un "asesinato por la espalda" cuando en realidad no lo es.

Esto demuestra que nuestra sociedad, la argentina, no está preparada para afrontar cambios y que es más cómodo en general vivir de la misma forma que cambiarlo. Y que se sigue defendiendo lo indefendible y que el ladrón, el asesino, el violador, el criminal en general tendrá más derechos que nosotros mismos.

En Argentina una madre puede rodear el cuerpito de su hijo con bengalas, un barrabrava puede hacerte pedazos el auto, un motochorro te puede matar para robarte un celular, un chorro te pega un tiro en un quiosco, puede incendiarte, violarte, secuestrarte o tirarte de un tren... pero que la policía pueda usar su arma... ah... eso nos da miedo.

Entonces... ¿que quiere el argentino? Nada... el argentino en general nunca sabe lo que quiere.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar