Adaptate por un millón - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 4 de agosto de 2018

Adaptate por un millón

El día martes 31 de julio se llevó a cabo en el salón de la Casa del Bicentenario una agenda de trabajo donde se iniciaron las tareas de formulación del documento final del proyecto "Adaptación al cambio climático en ciudades vulnerables y ecosistemas del río Uruguay", para ser presentado al Fondo de Adaptación de la ONU, a fin de obtener el financiamiento para la ejecución del mismo.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) tiene un fondo de adaptación utilizado para países en desarrollo que reciben el impacto del cambio climático y de acuerdo a la planificación, recibe fondos (no reintegrables) para mitigar esa problemática.

Argentina presentó un proyecto regional en forma conjunta con Uruguay respecto al tramo del río Uruguay y Entre Ríos entra en dicha negociación, dada la ubicación territorial. Si bien está dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, la provincia es el ejecutor principal, convocando a Protección Civil, la Dirección de Hidráulica y de Planeamiento de la provincia para desarrollar el proyecto.

Colón como ciudad se vió favorecida en esto, y se está trabajando en un proyecto de construcción de una bicisenda con iluminación, bancos y demás, que iría desde el boulevard Sanguinetti y la confluencia con el arroyo Artalaz, hasta el Golf, todo pegado al arroyo y que cuando esté finalizado -el proyecto- lo presentarán en sociedad. Todo esto se hará con fondos provistos por la ONU. 

Y te preguntarás ¿de cuánto estamos hablando? Pues... nada menos que de 1 millón de dólares... y no es reintegrable, no se debe devolver. Un millón de dólares de regalo para un proyecto de adaptación al cambio climático y pensamos en un paseo a orillas del arroyo...

En fin...

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon