Recordando palabras - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 2 de agosto de 2018

Recordando palabras

(NADIE resiste al archivo)

El dia 31 de julio pero del año 2015, la entonces Secretaria de Acción Social Miriam Lambert, ya candidata a diputada provincial por el departamento, junto al intendente Mariano Rebord que era candidato a su segundo período consecutivo, brindaron una  conferencia de prensa donde explicaron a la sociedad las acciones realizadas hasta el momento para saldar las "deudas históricas". Una de ellas, las piletas de oxidación de líquidos cloacales... 

En la conferencia, de acuerdo a las palabras de la actual diputada, explicó que "la comuna adquirió terrenos, lindantes al Puente Internacional Gervasio Artigas, enfrente del primer destacamento de Gendarmería por ruta Nº 135 [...] Son 30 hectáreas en total donde se trasladarán las lagunas y se emplazará el proyecto integral de residuos sólidos." 

Dijo además haber dado "el primer paso, el primero que hasta el momento nadie lo había dado para saldar esta deuda con todos los vecinos de la ciudad, a pesar que los que hablaron ya estuvieron antes en el gobierno y no se realizó nada hasta el momento".

Menciona también que armaron "el proyecto del traslado de las lagunas, donde presentamos un proyecto ante la provincia y el otro en Nación. El proyecto en la provincia se encuentra en CAFESG, en el que tiene como objetivo trasladar de manera perpendicular con cañerías en línea recta a los terrenos. El otro en tanto se presentó ante el CFI (Consejo Federal de Inversiones) en el cual se proyecta el tendido de la cañería por Boulevard Ferrari, luego por Ruta Nº 135 hasta llegar al predio."

Cierra la nota con el siguiente comentario: "Estamos esperando la aprobación de algunos de los dos proyectos. Estamos muy avanzados y dimos pasos importantes". Acá tenés la nota...

Como vemos, Se cumplieron 3 años desde esa conferencia de prensa, donde a la gente se le siguio diciendo que todo estaba en marcha y que en cualquier momento la solución estaría presente.

Mientras tanto, hace apenas una semana y días vecinos presentaron una denuncia penal sobre la situación de las piletas, tras lo cual el intendente salió por los medios a decir que era una maniobra política... lo que nos hace pensar un poco en algunas cosas como "mentime, que me encanta".

Es hora de empezar a hacer las cosas de una manera un poco más drástica, para que se empiece a mover el engranaje político berreta que tenemos en la ciudad desde ya hace mucho tiempo. Por ejemplo un recurso de amparo si no tenemos agua, que los  concejales muevan el traste y ver qué posibilidades hay para declarar la emergencia en la ciudad vinculada con el agua, las cloacas y las calles. 

Colón es una ciudad dormida, que apenas se está desperezando y todas las acciones que se puedan tomar a partir de ahora, servirán para que se empiecen a solucionar y que el proximo intendente sepa que Colón está ya despierta. Muchos años de mentiras han logrado algo que no cualquiera lo logra: destruir una ciudad.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.com.ar
facebook.com/YoOpinoColon