Y Colón? - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 12 de julio de 2018

Y Colón?

El registro nacional de conducir es un documento único que la autoridad competente de cada municipio otorga a un ciudadano, a fin de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley nacional de tránsito 24.449 y sus modificatorias.

Con este sistema, se unifica el formato y las medidas de seguridad de las licencias y la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

La municipalidad de Villa Elisa esta realizando las gestiones para aplicar la ley que enmarca la licencia nacional, ya planificando las modificaciones estructurales, presupuestarias y de personal para poder tenerla operativa.

Ahora bien, la ciudad de San José ya la tiene, ahora Villa Elisa... ¿y Colón? ¿No somos acaso la perla de la costa del Uruguay? Y si, pero aún así tenemos el papelito plastificado, que hay que "visar" previo pago del canon establecido, y luego renovar (pagando otra vez, claro) por lo que la razón de mantener este sistema está clara: el ingreso diario de caja.

En fin, seguimos siendo un pueblo de campo a quien le han hecho creer que en realidad es una ciudad moderna.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018